Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

12 consejos básicos para tener éxito en internet

Publicado el 02 de enero de 2012.

12 consejos básicos para tener éxito en internet - ExpacioWeb

0 Flares 0 Flares ×

1.- Lo primero que hay que considerar, es la estrategia queremos seguir, hoy en día internet es muy competitivo, en algunos casos esta sobrecargado. Para tener éxito online hay que tener una buena planificación, clara y bien definida, pero a la vez flexible.Posicionamiento web

2.- Para tener éxito en internet, no necesitas empezar con grandes inversiones, lo que necesitas es empezar con orden, hay mucha gente que quiere empezar la casa por el tejado, desde aquí te decimos que tengas paciencia y poco a poco tu empresa irá creciendo, y tendrás  éxito online a medio plazo.

SEO WordPress3.- Escoge un buen CMS, básicamente un administrador de archivos web que sea adecuado para lo que vas a hacer, una herramienta de análisis métrico y de trafico de tu web, en definitiva, optimiza tu web. Un buen CMS para blogs es WordPress, posiciona muy bien y además es de código abierto.

4.- Una vez optimizada tu web, define el presupuesto en términos monetarios y de capital humano que vas a dedicar a la promoción y marketing de tu site.

5.- A la hora de elaborar tu presupuesto, ten en cuenta también las horas dedicadas no solo la inversión monetaria, es importante tener en cuenta todos los costes asociados al proyecto, incluidos los recursos humanos.

Estrategia de exito online6.- Una vez en marcha, deberías realizar un plan de trabajo para los próximos 6-12 meses (y cumplirlo), esto no es un sprint sino una carrera de fondo así que no te desanimes el segundo día (ni el segundo mes).

7.- Mi consejo es ser muy objetivo y analítico en ésto, después de un mes con una campaña publicitaria, deberíamos analizar como ha resultado, analizar visitas, leads, etc, para saber si nuestro plan de marketing esta funcionando, si necesita más tiempo o simplemente es nefasto y estamos perdiendo el tiempo.

8.- Antes de empezar a publicitar nuestra web debemos plantearnos qué canales queremos utilizar, para algunas páginas el marketing viral funciona muy bien, otras usan redes sociales, también puedes publicitarte en buscadores como Google. Y sobre todo realizar una buena campaña de marketing online y posicionamiento web.

9.- Ten en cuenta que la publicidad de la página web no es un factor único, es decir, debemos tener en cuenta muchísimos aspectos y no podemos simplemente usar un método ya que los algoritmos de los buscadores cambian repentinamente y podemos perder el posicionamiento conseguido.

10.- “No busques fuera lo que esta en casa”, con esta expresión me refiero a que no tiene sentido empezar a invertir en publicitar tu pagina, si antes no la has trabajo internamente en esa dirección.

11.- La clave para el éxito online reside en que no sólo tu pagina este publicitada externamente sino que también de forma orgánica, quiero decir que tu site tenga un buen uso de lo que se llaman “keywords” que son las palabras clave que el buscador identificara para aparecer en buenas posiciones en Google. En definitiva, que esté optimizada y siga una estudiada estrategia SEO.

12.- Haz un buen uso de intercambio de enlaces (siempre con la misma temática de tu web), escribe en foros con tu web en la firma, envia artículos a blogs interesantes, en definitiva, crea contenido.

 


Un Comentario para “12 consejos básicos para tener éxito en internet”

  1. Completamente de acuerdo contigo, pero añadiría tener una idea que marque la diferencia o una alternativa de explotación para ese nicho con respecto a la competencia.

Deja un comentario

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×