Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Como hacer branding con video marketing

Publicado el 08 de abril de 2012.

Como hacer branding con video marketing - ExpacioWeb

0 Flares 0 Flares ×

Todos somos conscientes de la importancia del video en la publicidad online de hoy en día, y sabemos que cada vez va a tener más importancia el video marketing. En lugar de que los usuarios navegen, se desplazen y tengan que hacer clic para acceder a la información, el vídeo online es un destino único para contar lo que queramos. Es mucho más cómodo visualizar un vídeo que leer un post en un blog.

Vídeo marketing

En la sociedad actual, la conexión que una marca puede hacer con el consumidor es crucial. Se debe tratar de que el consumidor se sienta integrado e identificado con la marca, y no solo que esté colocado en un extremo y reciba la información. Una buena opción es hacerlo a través de un vídeo.

Algunos puntos generales a tener en cuenta antes de crear un video para su empresa son los siguientes:

  • El contenido es lo principal, y con el que se puede afianzar la confianza del cliente potencial. El contenido estimulante, y que haga pensar, y crear cualquier sentimiento en la persona que lo visualizará, creará una conexión con esa persona, que más tarde servirá para ofrecerle una posible venta.
  • Cuente una historia: Las historias que rodean a su empresa u organización es lo único que le puede diferenciar de sus competidores. Es extremadamente importante que usted de a sus consumidores la oportunidad de contar su historia. Posiciónese de forma individual a sus clientes y pídale sus opiniones sobre la empresa.
  • La transparencia es un tema clave en la creación de vídeos con un buen contenido. Para conseguir ser una marca de éxito, necesita dale un toque humano. Al consumidor le gusta saber la forma en que la marca ha influido sobre una persona, de modo que es aconsejable contar historias personales para llegar al consumidor.

Un buen ejemplo es este video de Dove:

Dove se ganó la confianza de los consumidores ofreciendo una imagen transparente de la marca.

Además, en este caso, se transmitió de forma viral, llegando incluso a ser parodiado. Uno de los mejores ejemplos es el siguiente:

Vídeos de testimonios de clientes

Los vídeos de testimonios de clientes también son una buena manera de reforzar la relación con sus mejores clientes, ofreciéndoles un espacio en su empresa, y por otro lado explicar de forma fácil cómo es su empresa, y que llegue al consumidor final. Es una forma de que sus clientes opinen sobre su empresa y que sea una publicidad creible.

Este excelente vídeo es un ejemplo de un video testimonial de clientes para Delcam, una compañía de soluciones de software.

Este video está compuesto de clips cortos de los clientes de Delcam de diferentes sectores en el Reino Unido y los EE.UU. que cuentan por qué eligieron las soluciones de Delcam. Es importante destacar que los clientes han grabado los vídeos en su entorno laboral, y el tono profesional del video confirma la reputación de Delcam como una empresa líder en la industria del software.

Historia de la empresa

Un vídeo corporativo que cuente la historia de la empresa, sobre su marca, y sobre su ética profesional y valores, también es una manera de ofrecer confianza al consumidor.

Granjas Fieldale, en el noreste de Georgia, es uno de los mayores productores de aves de corral independientes en el mundo, pero su vídeo corporativo pone de relieve el hecho de que sigan siendo una empresa familiar, que mantienen los mismos valores de sus fundadores, que fueron sus padres. En el siguiente video se puede comprobar lo expuesto anteriormente. Se trata de un vídeo muy bien producido, donde se intenta ganar la confianza del consumidor explicando que su producto (el pollo) de produce bajo los más altos estándares de salud y seguridad.

Opiniones del producto

Las opiniones sobre un determinado producto (en particular las que son realizadas por terceros) son una gran manera de construir la confianza en su marca a través de medios imparciales.

Aquí hay un ejemplo de una revisión de vídeo acompañada de una revisión por escrito sobre la Motorola XOOM 2 producido por Siliconrepublic.

Videos con la funcionalidad interactiva

Además de testimonios de clientes y revisiones de productos, el futuro del vídeo online promete ser mucho más interactivo.

Los vídeos con un elemento funcional atraen mucho más a los clientes. Dentro de la industria de la moda, una de las mejores maneras de construir la confianza en una marca es mediante el uso de vídeos de pasarela. ASOS, una empresa de moda, reúne a otras marcas junto a su propia colección, para ofrecer a los compradores una amplia selección de moda para elegir.

Éste es un buen ejemplo de uno de los videos de pasarela de ASOS (haga clic en “Ver desfile” en la imagen del producto).

Esta clase de vídeos ofrecen al consumidor la experiencia de estar en un desfile de moda. Asesoran exactamente sobre el modelo en cuestión, y todas estas facilidades hacen que el cliente se decida mejor a la hora de comprar una prenda de ropa. Cabe decir que el cliente también aprecia el esfuerzo que la empresa hace para producir un video para cada artículo de ropa en su web.

 


Deja un comentario

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×