Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Crear sitios webs optimizados para móviles

Publicado el 29 de marzo de 2013.

Crear sitios webs optimizados para móviles - ExpacioWeb

1 Flares 1 Flares ×

Realizamos un pequeño resumen de las recomendaciones que Google ofrece a todo webmaster que quiera desarrollar un contenido de diferente formato siendo optimizado para todo tipo de usuarios ya sea aquellos que utilizan equipo de escritorio, o bien se gestionen mediante  moviles.

Crear sitios webs optimizados para móvilesPracticas generales

Se recomienda en cualquier entorno profesional  utilizar las practicas recomendadas del sector en el que desarrollas tu actividad, y para los webmaster no iba a ser menos, por ello se invita a usar diseño web receptivo, esto quiere decir utilizar en su mayor parte el mismo HTML para cualquier dispositivo y unicamente utilizar consultas multimedia de CSS para solventar el procesamiento en cada dispositvo.

Cabe añadir, que si en cualquier caso no podemos proporcionar el servicio a los usuarios mediante un diseño receptivo, Google acepta que se suministre el contenido a través de diferentes HTML. Asimismo, el HTML diferente podria localizarse en la misma URL o en distintas URL.

Google no tendria problema en gestionar ambas configuraciones, siempre y cuando ambas se hayan desarrollado de la mejor manera.

Sitios web para móviles

Una vez desarrollado de forma global y simplificada la práctica mas habitual, la cual deberiamos utilizar, vamos a pasar a concretar que tipo de navegacion es el utilizado por la mayoria de los moviles, para poder asi adaptar y configurar nuestro sitio web, para ello divideros los terminales moviles en dos categorias:

–        Teléfonos de alta gama: Estos terminales utilizan navegadores que pueden procesar código HTML5; Esto hace que puedan resolver paginas web de escritorio con cierta normalidad, al menos hasta cierto grado. Esta actual gama de telefonos abarca una gran variedad de modelos, basados en Androis y iPhone.

–        Teléfono de media gama: Con navegadores destinados a cHTML (iMode), WML, WAP y equivalentes. El mayor punto diferenciador entre la anterior categoría y en la que nos situamos ahora mismo, nos lo encontramos en no poder procesar una pagina web habitual de escritorio.

 


Deja un comentario

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 1 Flares ×