Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

El Cierre de Google Reader

Publicado el 03 de abril de 2013.

El Cierre de Google Reader - ExpacioWeb

0 Flares 0 Flares ×

Acabamos de anunciar en el blog oficial de Google que pronto se retirará Google Reader (la fecha actual es 1 de julio de 2013). Sabemos Reader tiene un público fiel que va a ser muy triste ver que se vaya. Estamos tristes también.”  Publicado por Alan Green, Ingeniero de Software

De esta forma, el pasado 13 de Marzo de 2013, Google anunciaba el cierre de su lector y agregados de RSS Google Reader.

El Cierre de Google Reader

Google pública, en una de sus populares “limpiezas de primavera“, la retirada de Google Reader, la herramienta en la que muchas personas además de leer noticas, almacenan, gestionan y comparten por correo electrónico.

Los usuario ya tienen nombre para estos cambios drásticos producidos estacionalmente en Google, como hemos mencionado anteriormente, ” limpiezas de primavera”, dado que por estas fechas siempre Google acostumbra al cierre de algunos de sus servicios, el pasado año ocurrió  lo mismo con iGoogle, Google Talk Chatback (era un Widget de Google Talk) y Google Vídeo.

El cierre de esta plataforma está motivado por dos aspectos fundamentales, el primero es la falta de usuarios consumidores de esta aplicación y la falta de rentabilidad al tener que mantener una infraestructura que no aporta el recurso económico esperado para su continuidad.

Nick Baum uno de los directores de Readers alega que una plataforma como Readers no merece la pena sostenerla a menos que tenga un mínimo de 100 millones de usuarios.

Muchos de los usuarios se preguntaran qué función tiene el Google Reader, pues seguramente alguien no tenga constancia de su existencia, Google Reader consta de un funcionamiento básico, agrupa todas aquellas noticias que nos interesan por temáticas, dependiendo de las Web o Blogs que incluyen y de las que estemos suscritos a ellas.

Tiene un similar parecido a una bandeja de entrada de un correo electrónico normal, a la izquierda se puede observar a modo de lista y simplificado las suscripciones en las cuales el usuario está dado de alta y a la derecha la lista de noticias nuevas, que puede ser vista de diversas formas.

Google Reader es el lector de feeds más popular del mercado, y esto va a causar a más de un bloguero y web un dolor de cabeza, pues era una de las maneras favoritas para hacer llegar la información a sus usuarios de la manera más sencilla y directa, con una gran inmediatez.

Un poco de historia…

Fue lanzado por Google el 7 de octubre de 2005 mediante Google Labs. El 18 de mayo de 2006 fue lanzada la versión móvil de esta aplicación, la cual se puede visitar a través XHTML o WAP 416. El 13 de marzo de 2013 se notificó la desaparición del servicio para el 1 de julio de ese año.

Google Reader es la primera aplicación de Google que hizo uso de la tecnología Google Gears, la cual trabaja sin conexión a internet, en el momento en que se encontraba en línea, podía almacenar elementos los cuales podían ser vistos posteriormente fuera de línea. Esta característica fue soportada por Google hasta el 1 de Julio del 2010.


Deja un comentario

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×