Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Elementos que hay que tener en cuenta a la hora de realizar la auditoría de una web

Publicado el 16 de mayo de 2011.

Elementos que hay que tener en cuenta a la hora de realizar la auditoría de una web - ExpacioWeb

1 Flares 1 Flares ×

A veces necesitamos realizar una auditoría a una web, bien para ver el estado en que se encuentra esa web y diseñar una buena estrategia de marketing online, o bien porque un cliente nos pida específicamente ese servicio.

Para ello existen una serie de indicadores que nos indican, de forma más o menos fiable, el estado de una web y qué debemos hacer para mejorar su posicionamiento. En mi opinión, algunos de esos indicadores son los siguientes:

Marketing online Córdoba

Expiración del dominio

Influye en el posicionamiento web el tiempo que queda para que un dominio expire. Sobre todo es un factor importante a tener en cuenta en dominios nuevos, y adquiere menor importancia en dominios que ya tengan varios años. Posicionará mejor una web a la que le queden 4 años para que el dominio expire que una a la que le queden 6 meses.

Tiempo de carga de la web

El tiempo de carga de una web, es un factor importante para el éxito o fracaso de la misma. Estudios sobre usabilidad, indican que el tiempo máximo de espera para la carga de una web, es de 10 segundos. A partir de este tiempo el internauta empieza a desesperarse o a perder interés por la web.

Pagerank de Google

El Google PageRank es un sistema de clasificación que crea Google y que determina la importancia de su web en función de numerosos factores incluyendo entre ellos el número de páginas importantes que enlazan a una única página. 10 sobre 10 es el valor máximo del ranking, siendo valores de objetivo máximo para una página web corporativa conseguir 7 sobre 10. Un buen valor de PR sería entre 4 y 6.

Ranking Alexa

El Ranking de Alexa es un sistema de clasificación mundial de sitios webs basado en el tráfico de visitantes. Cuanto menor sea el número resultante, más arriba en la clasificación se encontrará su web. Este resultado no es cien por cien fiable pero nos puede dar una idea de en qué posición se encuentra una determinada web entre los millones de páginas que hay publicadas en todo el mundo.

Título de la web (META)

El título de la página no solo sirve para que aparezca en la parte superior de los navegadores, indicando al usuario cual es el sitio en el que se encuentra, sino que además aparece en los buscadores en la primera línea de los resultados. Es por ello que conviene que su web disponga de un título descriptivo y que incluya algunas de las palabras clave que mejor identifiquen la temática de su site.

Descripción (META)

La descripción de una web no es visible para los navegadores, pero sí para los robots de los buscadores y es lo que se visualizará debajo de su URL en los resultados de los buscadores de dicha página, lo aconsejado es realmente sea un resumen del artículo o página que contenga las palabras claves más importantes a tratar.

Palabras clave (META)

Esta etiqueta contiene un listado de palabras y frases clave, referentes al contenido de la página. La idea es que cualquiera (incluidos robots de búsqueda) pueda entender de qué temas se tratan en la página mediante estas keywords. Google no le da demasiada importancia a este aspecto, aunque lo demás buscadores todavía lo hacen.

Visibilidad en buscadores y directorios

Aparecer en los buscadores es el primer paso para que le encuentren. Cada vez más usuarios comienzan a navegar desde la página de inicio de los buscadores. En España, la mayoría de usuarios utilizamos Google como buscador, pero también es cierto que Google valora positivamente los enlaces que apuntan a una web, por lo que es bueno que nuestra web también esté indexada en estos directorios.

Elementos que hay que tener en cuenta a la hora de realizar la auditoría de una webGoogle Local Business

La búsqueda local ha venido adquiriendo más importancia gracias a su presencia en la búsqueda universal, estos resultados de Google que no se restringen a las 10 Webs más relevantes a los términos buscados, sino que muestran además imágenes, noticias… y en el caso de ser relacionado a un negocio, establecimiento, servicio, etc. “local” se muestran también resultados a través del servicio de Mapas de Google.

Páginas indexadas en buscadores

El número de páginas indexadas mide el número aproximado de páginas de su web que han sido almacenadas por los buscadores en su base de datos o índice. Los buscadores revisitan los sitios web en busca de nuevo contenido y lo almacenan. De manera general, cuantas más páginas tengan los buscadores almacenadas, mejor resulta para el posicionamiento.

Enlaces entrantes

Tener enlaces que apunten a su web es un indicador de que es importante para otros y que ofrece buen contenido. Los buscadores valoran de manera muy importante que tenga enlaces desde otros sitios web que sean a su vez también importantes. Cuanto mayor sea el número de enlaces entrantes que tenga su web mejor será el posicionamiento.

Estadísticas de visitas

Quizá lo que más buscamos todos en una web, tráfico.


Deja un comentario

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 1 Flares ×