Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Factores a tener en cuenta para tener un buen posicionamiento web

Publicado el 08 de agosto de 2013.

Factores a tener en cuenta para tener un buen posicionamiento web - ExpacioWeb

0 Flares 0 Flares ×

Tener un buen posicionamiento web es esencial para la empresa, por lo que conseguir una buena posición entre los resultados de los principales buscadores es lo que toda empresa busca alcanzar con su página web.

A continuación vamos a distinguir diferentes puntos a tener en cuenta en la creación de una página web, para que llegue a conseguir un buen posicionamiento.

Factores a tener en cuenta para tener un buen posicionamiento web

En primer lugar a la hora de realizar el diseño web es importante configurar la página web con un diseño web adaptativo o adaptable, denominado “Responsive Desing”.  Esta técnica de diseño y desarrollo web se realiza mediante el uso de estructuras e imágenes fluidas, que consiguen adaptar el sitio web al entorno del usuario, es decir el diseño se adapta al dispositivo desde el que se está consultando la página.

Podemos encontrar herramientas para saber cómo se verá nuestra página sin necesidad de comprobarlo físicamente en cada dispositivo. Por ejemplo:

www.mattkersley.com/responsive

www.responsinator.com

 

Factores a tener en cuenta para tener un buen posicionamiento web

Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta es la presencia en las redes sociales a la hora de querer posicionar nuestra página web en un lugar óptimo en los buscadores. El insertar regularmente los post del blog, así como el vínculo hacia nuestra página web en sitios como facebook, twitter, linkedin o google+ hace que se genere un tráfico de visitas y seguimientos hacia nuestros contenidos y que estos se vayan actualizando y a su vez actualicen los backlinks importantes para el posicionamiento en los buscadores, ya que es indicativo de relevancia o importancia de una web.

www.internetmarketingninjas.com/tools

Factores a tener en cuenta para tener un buen posicionamiento web

Otro tema importantísimo a la hora de realizar una página web es que tenga un contenido interesante, original y descriptivo de la empresa.

Es imprescindible incluir en el contenido palabras claves que nos ayuden a posicionarnos en los buscadores, lo más eficaz será utilizar la Herramienta de Palabras Claves de Google para analizar el impacto que tendrán  las keywords que vamos a usar, así sabremos que palabras se buscan más y  emplear las correctas.

También es importante que el mensaje de texto contenga las palabras claves a ser posible en negrita (esto da puntos a la hora de posicionar) y debería superar los 500 caracteres, aquí tenéis un contador de palabras que os puede resultar de gran utilidad.

Se debe tener en cuenta que el texto sea coherente con el tema global de la página y no sea una copia de otras páginas web. Para cerciorarnos de que el contenido sea original hay algunas páginas que te comprueban si algún segmento de nuestro texto ha sido copiado o proviene infructuosamente de otra página.

www.copyscape.com

www.plagiarismchecker.com

Factores a tener en cuenta para tener un buen posicionamiento web

La velocidad de carga de la página web es un elemento clave y un requisito indispensable para que el visitante no “huya” de nuestra web y así nuestra tasa de rebote no aumente.

El tiempo de carga de un sitio web hoy día es muy importante desde el punto de vista del usuario como del posicionamiento web y es un factor fundamental para el éxito de una página web.

Existen herramientas que ayudan a determinar la velocidad de nuestra web y analizan globalmente la página, dando porcentajes y gráficos acerca del contenido y nos aportan información sobre los elementos que deben ser optimizados. Aquí tenéis algunas herramientas para evaluar vuestro sitio web:

Otro elemento a considerar sería pasar la página por una serie de herramientas para que detecte y con ello evitar que salgan a flote errores o bugs y enlaces rotos que hayamos pasado por alto al ir creando nuestra página web. Que la página contenga un sitemap en xml en la carpeta raíz es muy importante por no decir primordial para un buen posicionamiento.

Construya un sitemap en línea para su página web con la herramienta: http://www.xml-sitemaps.com/

 

Factores a tener en cuenta para tener un buen posicionamiento web

 

Para terminar, google como principal elección en buscadores considera importante la descripción de las imágenes que contenga la página web y que también tenga insertado en su barra superior el favicon. Son dos acciones fáciles de completar para que nuestra web gane puntos y generarlo es fácil con algunas herramientas online.

Factores a tener en cuenta para tener un buen posicionamiento web

Finalmente google tiene a disposición de los webmasters unas herramientas muy útiles para optimizar e implementar tu página de manera saludable (sin penalizaciones ni errores).

Factores a tener en cuenta para tener un buen posicionamiento web

Estos factores son una aproximación a tener en cuenta a la hora de realizar una página web y ésta pueda ser posicionada en los principales buscadores.  Son totalmente gratuitas y la información que ofrecen es sumamente valiosa a la hora de posicionar.

Si tenéis algunas herramientas en mente y que penséis que deben incluirse en este post, no dudéis en comentarlo. Estaremos encantados de probarlas, siempre se aprende algo nuevo.


Un Comentario para “Factores a tener en cuenta para tener un buen posicionamiento web”

  1. buenas herramientas, y muy faciles de usar, deberian aplicarlas todos los que se dedican a hacer seo

Deja un comentario

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×