Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Google penalizará las webs que no estén adaptadas a móviles a partir del 21 de abril

Publicado el 06 de abril de 2015.

Google penalizará las webs que no estén adaptadas a móviles a partir del 21 de abril - ExpacioWeb

1 Flares 1 Flares ×

Sin comunicación 2.0 no hay futuro. Ese parece ser el mensaje lanzado por diferentes multinacionales. La última empresa en mostrar públicamente la importancia de las nuevas formas de comunicación, a través de smartphones y tablets, ha sido Google. El pasado 26 de febrero. la página anunció en su blog oficial de Webmaster la noticia. Bajo el título de “Finding more mobile-friendly search results ” (traducido al español como “encontrando mayores resultados de búsquedas en móviles), Google explicó que todas las webs que no estén adaptadas a dispositivos móviles con fecha a 21 de abril perderán posicionamiento SEO.

 

Las reacciones no se han hecho esperar. Hay quién trabaja a marchas forzadas para optimizar su web antes de la fecha elegida. Siguiendo el refranero popular (“el que avisa no es traidor”), Google ha mandado emails a los webmasters de webs que no estén preparadas para tan revolucionario cambio. Si en algún momento recibes un email con esta información, ¡no te asustes! Aún estás a tiempo de cambiar tu web con la ayuda de ExpacioWeb.

 

Google penalizará las webs que no estén adaptadas a móviles a partir del 21 de abril

 

 

Para los expertos en marketing y comunicación, este anuncio pasaría desapercibido si no fuera por un matiz fundamental. Por primera vez, Google ha compartido el día exacto en el que cambiará su algoritmo (uno de los secretos mejor guardados y que más quebraderos de cabeza produce entre responsables de contenidos digitales). Hace unos meses, Responsive solo era un factor más para conseguir un SEO óptimo. Sin embargo, lo que antes era una opción ahora es una obligación. Para facilitar el trabajo, el buscador ha creado una herramienta que comprueba si la web está optimizada para móviles. Tan solo tienes que añadir tu web, cruzar los dedos y alegrarte si ves este mensaje:

 

Google penalizará las webs que no estén adaptadas a móviles a partir del 21 de abril

¿Qué pasará si no adapto mi web este mes? Todo seguirá igual excepto el lugar que ocupas en Google. Muy sencillo. A día de hoy tu web está en el top ten de resultados. Pero el 22 de abril estará en segunda página. En términos digitales es como si desaparecieras para los usuarios. La primera página concentra entre el 90 y el 95% de los clicks, es decir, casi todas las visitas. En casos excepcionales, se revisan el segundo y tercer listado de resultados.

Recuerda que en ExpacioWeb somos especialistas en desarrollo digital, programación y diseño Responsive. Yo que tú no me lo pensaba dos veces. Palabra de “San Google”.


Deja un comentario

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 1 Flares ×