Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Google y Twitter se reencuentran

Publicado el 16 de febrero de 2015.

Google y Twitter se reencuentran - ExpacioWeb

1 Flares 1 Flares ×

Google y Twitter vuelven a darse la mano. Como anticipaba la agencia de noticias Bloomberg y posteriormente ha confirmado Dick Costolo, CEO y Cofundador de Twitter, ambas compañías han firmado un acuerdo por el cual el buscador mostrará los famosos tweets en sus resultados de búsqueda.

Si bien es algo que ya hacía en determinadas consultas, ahora Google cuenta con total acceso a la información generada por la conocida red de microblogging y podrá indexar todos aquellos tweets relevantes, evidentemente solo los procedentes de cuentas configuradas como públicas.

Esta medida se aplicará a lo largo del primer semestre de 2015 y Los tweets se mostrarán en tiempo real. Aunque aún no ha trascendido en que forma lo harán, todo apunta a que aparecerán en el llamado gráfico de conocimiento, a la derecha de los resultados orgánicos.

No es la primera vez que el “pájaro azul” se alía con Google, ya en 2009 las dos compañías firmaron un acuerdo similar que rompieron dos años después por supuestas desavenencias en torno a Google+. Aunque dicen que segundas partes nunca fueron buenas, parece que ambas empresas están condenadas a entenderse si quieren beneficiarse mutuamente y salir reforzadas de esta situación.

Google contará con un torrente de contenido actualizado al minuto que ofrecer a sus usuarios mientras que Twitter ganará una mayor visibilidad, que seguro incitará a más usuarios a registrarse en su red. Lo que implica un considerable aumento de sus ingresos por publicidad así como en concepto de “licencia de información”.

Twitter, que acaba de presentar sus cuentas del último trimestre del año, sigue duplicando sus ingresos con respecto al ejercicio anterior, aunque no crece al ritmo previsto en cuanto a la cifra de usuarios registrados y esto es algo que preocupa en la compañía.
Aún tendremos que esperar para ver cómo afecta este acuerdo al marketing en las redes sociales y al posicionamiento en buscadores. Intuir en base a qué criterios Google determinará la relevancia de un tweet y que posibilidades de optimización se pueden aplicar a los mensajes de 140 caracteres para conseguir aparecer en los resultados de búsquedas.

Lo que parece estar claro es que el Seo Social es un aspecto cada vez más relevante dentro de nuestra estrategia de marketing online.


Deja un comentario

1 Flares Twitter 0 Facebook 1 Google+ 0 Pin It Share 0 1 Flares ×