Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

I Jornadas Técnicas de Marketing Online

Publicado el 04 de julio de 2011.

I Jornadas Técnicas de Marketing Online - ExpacioWeb

0 Flares 0 Flares ×

El pasado día 30 de Junio tuve la ocasión (y el placer) de asistir, junto con una compañera de ExpacioWeb, a las I Jornadas Técnicas de Marketing Online, organizadas por Servinalia y patrocinadas por Nerion Networks (por favor si hay algún error en este dato contactar con nosotros para modificarlo) en el Hotel Ciudad de Lucena, de Lucena (Córdoba) . Para está ocasión contaron con Gabriel del Molino y con Juan Merodio, dos referentes en marketing online en España.

La primera ponencia fue la de Gabriel del Molino, y trató sobre la importancia de las redes sociales en una campaña de marketing online, donde se Gabriel dió unas pautas y unos consejos sobre lo que se debe hacer y lo que no al mantener cualquier página en estas redes, por ejemplo: conversar, escuchar, hablar de lo que se sabe, ser activo y regular, seguir a la competencia, etc.

La segunda ponencia corrió a cargo de Juan Merodio, donde nos deleitó con una gran presentación a la altura de todas sus intervenciones. Esta vez nos enseñó como realizar un Social Media Plan y cuáles son los pasos que se deben seguir para ponerlo en funcionamiento. Estos fueron algunos de sus consejos para elaborar un plan de marketing en redes sociales:

– Definición de objetivos (mejorar reputación, crear un canal de atención al cliente, captación de leads…)

– Presencia actual de la empresa en redes sociales.

– Monitorizar al cliente.

– Ver qué recursos se van a utilizar en cuanto a personal encargado de esta campaña.

– Redes sociales que se van a utilizar.

– Estrategia a seguir en cada red social

– Herramientas de pago y gratuitas que se pueden utilizar.

– Medir el ROI de la campaña.

 

Las dos intervenciones se pueden ver en el canal de youtube de Servinalia

En resumen, unas jornadas muy productivas e interesantes, desde ExpacioWeb esperamos que el año que viene se puedan organizar de nuevo para volver a asistir y que sigan en aumento la organización de este tipo de eventos en Andalucía.

 


Deja un comentario

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×