Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

La importancia de una buena estrategia en redes sociales

Publicado el 22 de diciembre de 2012.

La importancia de una buena estrategia en redes sociales - ExpacioWeb

0 Flares 0 Flares ×

Cada vez está más claro el papel clave que desempeñan los social media en una estrategia de marketing de una empresa. El Social Media Marketing utiliza diferentes instrumentos como los blogs, las plataformas sociales como Facebook o Google Plus, o herramientas de blogging como Twitter para ofrecer al público en general la oportunidad de conocer de primera mano una identidad más cercana de las marcas. Mediante la correcta utilización de estas herramientas, y dependiendo de los objetivos marcados con anterioridad, las empresas pueden adquirir un perfil social más completo y más cercano a sus potenciales clientes.

Estrategia en Redes Sociales

De esta forma, el usuario también tiene una posibilidad mucho más concreta de poseer una voz real ante las empresas, pudiendo expresar de forma, directa a través de las redes sociales de las empresas, las experiencias positivas o negativas de las cuales han sido partícipes. Con esta estrategia en redes sociales la relación entre ambas partes es realmente bilateral. Queda claro que las ventajas de la utilización de esta estrategia son muchas, ya que las empresas incrementan la presencia de sus marcas entre los consumidores, por lo que atraen nuevos clientes y ayudan al crecimiento de las ventas, y el público posee un mayor conocimiento de las marcas y puede tener una opinión al respecto.

Toda estrategia en redes sociales debe seguir una serie de fases o pasos para tener éxito. En primer lugar deben definirse los objetivos, saber qué es lo que se busca, mediante qué herramientas y a qué público está dirigida. Un segundo paso podría ser la identificación de las redes sociales a utilizar, ya que existe una gran variedad y algunas serán más adecuadas que otras para lograr los objetivos propuestos. Un tercera fase debería incluir el contenido inicial a publicar y la frecuencia de publicación. El contenido dependerá de la red utilizada, y la frecuencia deberá ser periódica pero sin saturar a los suscriptores. Otro paso importante será la personalización del perfil de Facebook, Twitter, Google Plus u otra plataforma seleccionada, otorgándole un estilo propio y vivo, mediante la introducción de fotos, colores e imágenes de fondo. Por último se deberá definir la política de respuesta, para determinar cual es la forma más adecuada de responder a los usuarios para obtener un feedback que nos sea útil, siempre teniendo en cuenta que las opiniones de los clientes pueden llegar a afectar directamente a las decisiones, productos o servicios de la empresa.


Deja un comentario

1 Trackback

  1. Pilares en la gestión en social media | Vuelo Digital | Mercadotecnia Digital, Social Media Marketing, Redes Sociales

    […] buena gestión de los medios sociales orientados al marketing, no sólo garantiza la optimización de las estrategias planeadas y ejecutadas en estos canales, sino que también será una clave para aprovechar al máximo los beneficios y ventajas que estas […]

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×