Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

La importancia de unas buenas etiquetas Title y meta description

Publicado el 23 de mayo de 2012.

La importancia de unas buenas etiquetas Title y meta description - ExpacioWeb

0 Flares 0 Flares ×

Las etiquetas de los títulos y las descripciones de la página web son uno de los elementos más importantes. Los buenos títulos y descripciones pueden incrementar de manera importante la efectividad de su sitio web.

Etiquetas Title y Description

El título de una página web es el texto que está escrito entre las <TITLE> y </TITLE> tag y la descripción aparecerá descrita en esta etiqueta <meta name=”description” content=”” />, del código HTML de una página web.
¿Por qué son tan importantes los títulos y las descripciones para el éxito de su sitio web?

1. Son importantes para los motores de búsquedas

Para muchos spiders de motores de búsquedas las etiquetas del título y la descripción de una página web es más importante que otros elementos de la página web. Si el título de su página web contiene sus palabras claves más importantes, es probable que su página web tenga buenas clasificaciones en los motores de búsqueda para esas palabras claves.
Al mismo tiempo las palabras claves es conveniente diversificarlas. Muchas personas puede que busquen su web en los buscadores porque ya conozcan su organización. Suponiendo que sea un Hotel en Mallorca, otras muchas personas estarán buscando un “hotel en Mallorca” o unas “vacaciones en Mallorca”, o quizás “alojamiento en Mallorca” … o una infinidad de palabras clave por las que le interesaría aparecer.
Por ello es muy importante considerar sea diversidad y conseguir que los motores de búsqueda indexen nuestra web por el mayor número posible de palabras clave. Es por esto que debemos aprovechar el uso de las etiquetas títulos y descripción y optimizarlas de forma que tengamos más éxito en los resultados.

 

2. Son importantes para los navegantes web

El título y la descripción de su sitio web es lo que el buscador muestra como resultado de la búsqueda, por tanto es la primera cosa que verán los navegantes al hacer una búsqueda de su sitio web.
Por ello debemos optimizarlos para que les cautive y les atraiga, sin olvidar hacer una descripción de lo que van a encontrar en la web.
Si al hacer una búsqueda un navegante se encuentra esto en google:

 

hotel madrid

Hotel en Madrid

Yo me pregunto, hasta qué punto este internauta que desconoce la existencia de ese hotel se verá atraído para visitar esta página, si tan solo se está titulando con el nombre del hotel, que probablemente el no conozca y la descripción son una serie de datos aleatorios obtenidos al azar por Google de su web.

Para que nos entendamos esos resultados corresponden a:

Hotel en Madrid

Etiquetas title y meta description

 

Lo realmente efectivo es dejar indicado que queremos que el internauta lea al encontrar las distintas páginas de nuestra web en los resultados de la búsqueda y garantizarnos con ello que se sienta atraído y que las descripciones le indiquen a modo de resumen que va a encontrar en la web.

Por ejemplo este otro resultado, en el que nos ofrece además descuentos.

Hotel Madrid

Hotel en Madrid con etiquetas

Por tanto, los buenos títulos y descripciones de páginas web pueden ayudarlo a incrementar sus clasificaciones en los motores de búsquedas y obtener más gente clicando en su enlace.
Nosotros podemos ayudarle a obtener el título perfecto para cada una de las páginas de su web y con ello conseguir altas clasificaciones en Google, Yahoo y otros principales motores de búsquedas así como incrementar el número de visitas.

¿Te ha resultado interesante este artículo? Dejanos tus comentarios.

Escrito por Pilar Montes Luna puedes conocerme en mi web: montesluna.com

 

 


Deja un comentario

1 Trackback

  1. Pigeon: el nuevo algoritmo de Google - Expacioweb

    […] física, número de teléfono, email…) estén completos, tanto en la Meta y Footer de tu web como en una sección o pestaña de ‘Contacto’ en la misma página de […]

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×