Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Lo que no puedes perderte de Andalucía

Publicado el 06 de octubre de 2015.

Lo que no puedes perderte de Andalucía - ExpacioWeb

0 Flares 0 Flares ×

Que Andalucía es una de las comunidades autónomas más bonitas de toda España no es nuevo. Escritores, artistas, pintores, poetas de todo tipo y condición cayeron rendidos ante la belleza del sur. Bizet, Hemingway o Washington Irving son solo algunos ejemplos. No lo vamos a negar. Por mal que nos vaya, los andaluces tenemos la inmensa suerte de vivir en uno de los lugares más alegres del universo. Y aunque cada provincia tenga sus particularidades –muchas e incontables-tenemos en común esa particular forma de ver la vida, a medio camino entre el optimismo y la esperanza, el espíritu de lucha, además de una manera sencilla de entender las relaciones humanas y sociales. Sin generalizar, en Andalucía hay tiempo para una tercera cerveza –o cuatro, cinco y muchas más -el extraño se convierte en amigo y, haciendo uso del eslogan de una conocida marca de muebles escandinavos, donde caben tres caben ocho, sobre todo en cuestiones de condumio.

Lo que no puedes perderte de Andalucía

 

Continuando con la saga de post escritos con las recomendaciones del equipo de ExpacioWeb, en este post compartimos contigo cuáles son los lugares que no puedes perderte en Andalucía. Para algunos compañeros, Granada merece una y mil visitas, mientras que otros prefieren perderse en la inmensidad de las playas gaditanas. ¿Quieres saber más?

Francisco Rubio, CEO de ExpacioWeb, es un gran apasionado de la montaña y de la naturaleza. Ha participado en varios ascensos y descensos por montañas, lomas y picos. Entre sus deportes preferidos está el senderismo y la escalada. Cuando le preguntamos por su lugar preferido de Andalucía lo tiene claro: “Cualquiera que tenga montaña”.

Abén Aljama, programador web, también es un gran aficionado a la escalada. Desde hace años practica este deporte. Para él “es complicado elegir un solo lugar de Andalucía porque la biodiversidad y la variedad es infinita. Sin embargo, me quedo con las poblaciones de montaña. Me gusta especialmente la Alpujarra con pueblos como Capileira o Trévelez. La sierra de Córdoba tiene lugares únicos como Cardeña, Montoro, Hornachuelos, sin dejarme atrás Zuheros. De Málaga me gusta sobre todo Ronda y Antequera”.

 

Lo que no puedes perderte de Andalucía

 

Clara Rodríguez, Social media management, tiene su corazón dividido entre Córdoba, Cádiz y Sevilla. “De Córdoba me gustan varias cosas. Es agradable pasear por la ciudad, tomarse una tapa en cualquier taberna del centro y rematar con una copa en el Mercado Victoria. Ese es un buen plan. Sevilla me encanta porque pasé cinco años maravillosos. Cada vez que voy allí me recargo de energía. Y de Cádiz, directamente, me enamora todo. La capital, Tarifa, Vejer de la Frontera, La Línea de la Concepción… ¡todo!”.

Sergio Luque, responsable de marketing digital, coincide en gustos con Clara. “Tengo dos lugares de referencia a los que acudo siempre que puedo. El primero es Sevilla. Me divierte muchísimo contemplar la fauna humana congregada en lugares pintorescos como la Alameda de Hércules. Puedes ver todas las modas y tribus del momento: rockers, hippies, hipsters, bohemios…todo cuadra perfectamente. El segundo lugar es Tarifa. Lo descubrí con 18 años y aunque no voy tanto como quisiera, me obligo a ir al menos una vez al año. Me quedaría atrapado entre las calles morunas de su casco histórico y las dunas de arena infinitas movidas por el viento del Estrecho. No hay mejor postal”.

 

Lo que no puedes perderte de Andalucía

 

Juan Carlos Rodríguez, técnico informático de ExpacioNet, es otro enamorado de Cadizfornication. Nos cuenta lo siguiente: “Es muy difícil escoger entre un lugar de Andalucía pero sin dudarlo me quedo con Cádiz. La tacita de plata me encanta y me tiene robado el corazón desde chico. En otoño, el verano, en primavera o en invierno, Cádiz siempre te recibe con los brazos abiertos”. Hilario Mármol, es la otra mitad de ExpacioNet. Técnico informático y experto en reparación de todo tipo de PC, ordenadores y otros dispositivos, nos dice lo siguiente: “Me gusta mucho Granada. Las callejuelas de La Alcaicería, el Paseo de los Tristes, las tapas, Sierra Nevada, El Albaicín…además de todo esto, para mí Granada tiene el atractivo añadido de ser el lugar donde se celebra el Festival de Cómic. También me quedo con Almería (capital) y el desierto de Tabernas. La provincia de Córdoba tiene rincones que merece la pena conocer como Priego de Córdoba, un pequeño pueblecito que representa la esencia de la subbética cordobesa.”

 

Lo que no puedes perderte de Andalucía

 

Roberto Mozos, responsable de producto, lo tiene muy claro. “Granada. Me encanta pasar el día de tapeo por el centro, tomar café en alguno de los muchos bares o tabernitas del Paseo de los Tristes, comerme un bocadillo de carne en salsa con una cerveza bien despachá en El Establo y terminar con un copazo en alguno de los pubs y bares de la zona de la Plaza de Toros. Mola mucho este plan”. A nuestro diseñador Antonio Lopera le gustan las vistas que pueden obtenerse desde el pantano de Iznájar, en la provincia de Córdoba. También le entusiasman las playas de Cádiz.

 

Lo que no puedes perderte de Andalucía

 

Nuestros chicos de programación y desarrollo web tienen un día a día de lo más ajetreado. Pasan la jornada entre llamadas de teléfono, reuniones, cambios de plantilla, más cambios, retoques, otra vez cambios y así vuelta a empezar. No es de extrañar que el fin de semana sea para ellos un tiempo necesario para desconectar y porqué no, también para viajar. Miguel Zayas, se queda con dos lugares: “Granada y las playas gaditanas”, mientras que Ana López recomienda “cualquier rincón de Andalucía porque todos son bonitos, personalmente me gusta sobre todo Nerja por las playas y el ambiente, Carboneras porque es alucinante, Frigiliana por lo pintoresco de sus calles y Trévelez por la gastronomía”. Manuel Paéz señala que “Écija es un lugar estupendo que merece la pena conocer sobre todo por sus siete torres. Adoro las playas de Cádiz y también El Caminito del Rey, en Málaga, un sendero escarpado para pasar un día estupendo con la familia”. Finalmente, Enrique Aguilar hace una interpretación personal del clásico mar y montaña. “Me gusta la Sierra de Cazorla por los paisajes y por la gastronomía y también la zona de Torre del Mar, Málaga, porque es muy animada y divertida”.

¿Cuáles son tus ciudades preferidas de Andalucía? ¿Tienes destinos de otoño y de verano o vas siempre al mismo sitio? Cuéntanos sí coincides con alguno de nuestros compañeros y dinos cuál es tu lugar para perderte una buena temporada. Nos leemos en un mes.


Deja un comentario

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×