Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

¿Por qué debes contratar un mantenimiento para tu web?

Publicado el 05 de marzo de 2017.

¿Por qué debes contratar un mantenimiento para tu web? - ExpacioWeb

0 Flares 0 Flares ×

Has pasado un largo proceso hasta tener tu web,  ahora es el momento de sacarle todo el partido,  sin embargo  para que tu sitio te dure mucho tiempo necesita un mantenimiento.

¿Por qué hace falta? Todas las webs que realizamos  están actualizadas y preparadas para evitar ataques de ciberdelicuentes,  por el contrario a medida que pasa el tiempo  las extensiones/plugins e incluso el propio núcleo de la aplicación van quedando obsoletos.  Una web sin actualizar es una web NO SEGURA y queda a merced de los ladrones electrónicos.

¿Por qué me iban a hackear? Yo no tengo enemigos. Esta suele ser nuestra primera reacción, sobre todo cuando solo tenemos una web corporativa que apenas maneja información, pero los ciberdelincuentes no atacan nuestros sitios en internet por motivos personales, normalmente buscan un beneficio económico.

¿Pero qué quieren? A continuación veréis una lista de las infecciones más comunes que realizan  los amigos de lo ajeno:

Phishing

 Si traducimos este término al castellano sería algo así como pescando, por el contrario aquí no se capturan peces sino datos sensibles. Los delincuentes usan nuestra web como caña para  cazar a usuarios confiados ¿Cómo? Crean una réplica exacta de una web donde suele manejarse información muy sensible (Un ejemplo sería la web del banco Santander) y la introducen sin que el dueño del alojamiento se dé cuenta.

¿Cómo no me voy a dar cuenta de algo así? Un sitio en internet no es un local físico, donde podemos darnos cuenta fácilmente si un chorizo se pone a timar  transeúntes en nuestras narices.  En el mundo online pueden insertar el código malicioso por ejemplo en una url que no controlemos: (http://misitioweb.es/cache/imagenes/bancosantander.php)

A continuación el ciberdelincuente mueve esa url a través de correos falsos, foros o cualquier medio para pescar a internautas incautos.

Robarnos  información

 Este punto es muy parecido al anterior, con la diferencia que aquí  las victimas somos nosotros o nuestros clientes. El delincuente introduce código directamente en nuestro gestor de contenidos para robarnos claves, correos, nombres, cuentas bancarias… Para posteriormente venderlas al mejor postor, todo esto sin que las víctimas se den cuenta.

Por simple diversión

Muchos informáticos quieren comprobar hasta donde son capaces de llegar dentro de una aplicación online, no buscan robar nada, solo demostrar que son capaces de entrar en un sitio web. Lo mucho que suelen hacer es dejar una firma para que nos acordemos de ellos y de sus familiares.

 

Bueno  ¿Y cómo me protejo?

Desde ExpacioWeb te aconsejamos que realices las siguientes acciones:

  • No instales extensiones a lo loco, sólo las que necesites para el buen funcionamiento de tu web.
  • Intenta actualizar tu web todo lo posible, si no sabes cómo hacerlo, contacta con nosotros y te ayudamos.
  • Busca una empresa de hosting que te permita llevar todas las acciones de seguridad. Por ejemplo si tienes una plataforma en magento, necesitarás ejecutar parches de seguridad vía servidor, algunos alojamientos no lo permiten.

 

¿Qué pasa si no invierto en seguridad?

Hace ocho años te hubiéramos dicho que no pasa absolutamente nada, pero los ciberdelincuentes cada vez necesitan menos conocimientos informáticos para vulnerar webs. Hay empresas alojadas en países con legislaciones muy laxas, que crean programas para hackear webs de forma automática. Lo que intentamos comunicarte es que tarde o temprano tendrás problemas si no tomas medidas, sabemos que es un inconveniente importante, pero es una realidad que no podemos ignorar.

Puedes encontrar más información sobre nuestro mantenimiento web haciendo click en este enlace: Mantenimiento web

 


Deja un comentario

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×