Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

¿Qué debo hacer para tener éxito en Instagram?

Publicado el 08 de enero de 2016.

¿Qué debo hacer para tener éxito en Instagram? - ExpacioWeb

0 Flares 0 Flares ×

Que levante la mano quien no se haya dejado seducir por los encantos de Instagram. Algunos datos dan miedo, 400 millones de usuarios suben una media de 80 millones de fotos al día. ¿Que tiene esta red social que atrapa a gran parte de los mortales? En muy pocos cliks podemos parecer grandes fotógrafos merecidos candidatos a un premio Pulitzer. La sencillez de la aplicación, su diseño atractivo, unido a la capacidad de convertir una foto muy normalona en  una obra de museo han hecho que Instagram sea la red social del momento.

No es una red solo para particulares, cada día se unen a Instagram miles de empresas con el objetivo de reforzar su marca, y conocedores de que hay estudios que afirman que  los seguidores de una marca en Instagram están 58 veces más comprometidos que los de Facebook y 120 veces más que los de Twitter, se dice pronto.  Por ello, si aún no has aterrizado o si estás pero no tienes muy clara la estrategia seguir, te damos algunos consejos para que tu marca lo pete en Instagram.

  • Configura un perfil optimizado que identifique a tu marca y la haga diferente al resto. Debes de incluir un link a tu sitio web y la definición más representativa de tu negocio. Nuestro consejo es que te identifiques con los valores que inspira tu empresa más que con el producto que vendes. Te irá mucho mejor si utilizas esta red social para añadir valor más que para vender. Un claro ejemplo de esta filosofía es Starbucks, líder en las redes sociales, que no se presenta como una empresa que vende cafés sino que se define con los valores que se identifica.  En la configuración de su perfil podemos leer: “Starbucks Coffee: Inspiring and nurturing the human spirit — one person, one cup, and one neighborhood at a time”

 

  • Comparte contenido diferente y que sea interesante para tus seguidores. Una imagen vale más que mil palabras, haz hincapié en la foto y en el video, el texto pasa a un segundo plano, aun así utiliza textos no muy largos en tono distendido. Debes tener claro qué tipo de contenido le interesa a tus seguidores, además puedes mostrar las diferentes formas de usar tu producto, frases célebres, collage de imágenes divertidas, concursos, mostrar quien hay detrás de tu empresa… Si piensas que tu producto no es muy llamativo a la hora de fotografiarlo, mira cómo lo hace Pastas Gallo en su Instagram.

 

Creo que vi un lindo GAleTITO #piolin #twety #silvestre #galet #pastasgallo #infancia

Una foto publicada por Pastas Gallo (@pastasgallo) el

  • Haz uso de hashtag. Aumentan tu notoriedad relacionando conceptos o temáticas. Puedes usar como hashtag tu ciudad, tus productos, los servicios que ofreces, tu sector.

 

  • Consigue que quieran a tu marca. La mejor manera de generar implicación es interactuando con tus seguidores, interesándote por ellos, conociéndolos. Es una buena forma de conectar con el target potencial de tu firma.

 

  • Mide tus acciones. La clave para tener éxito y aumentar la efectividad es controlar las métricas que ofrece Instagram. Esto te servirá para conocer mejor a tus seguidores, ver que contenido les interesa más y sus horarios. Irás afinando y mejorando cada día. Aunque debes dar prioridad a los datos obtenidos del análisis de tu cuenta te adelantamos algunas cifras. Entre las 14:00 y 15:00 se produce una interacción altísima porque hay un número elevado de usuarios conectados. Otro dato: los miércoles, sobre las 17:30, Instagram es una feria. Es el momento en el que hay mayor número de instagramers enganchados a la red.

 

  • Potencia tu lado más lúdico: Sorteos y concursos pueden ser un buen método para conectar con tus seguidores. De forma paralela dinamizas el contenido, generas interés y además conviertes tu marca en una firma activa en redes sociales. Ya sabes, la clave está en generar engagement.

 

  • Dale un empujoncito a tu perfil utilizando una campaña de email marketing. Una campaña de correo masivo (ojo con pasarse) puede ayudarte a que tus usuarios conozcan el perfil. No te olvides de dos puntos básicos: añade tu perfil de Instagram al correo porque facilitará las visualizaciones a tu perfil, y no menos importante, ofrece información de interés.

 

  • Sé constante. La constancia y la regularidad son la clave. Desarrolla una presencia activa en Instagram. Intenta subir, como mínimo, un par de fotos al día para que tus usuarios vean en tu marca una firma llena de actividad, dinamismo y energía.

 

  • Usa Apps complementarias para facilitarte la tarea. Cada día surgen nuevas aplicaciones que facilitan tu paso por Instagram. ¿Algunas sugerencias? Tanto sí eres de Apple o de Android encontrarás aplicaciones para recortar las fotografías dándole todo tipo de aspectos. Si tienes un punto artístico muy agudo y quieres explotarlo, entonces te recomendamos las aplicaciones para mejorar la calidad de la imagen cambiando contraste, intensidad, luminosidad, colores… ¡Todo un mundo de posibilidades!

 

  • Utiliza la geolocalización porque te ayudará a conseguir un 79% más de rendimiento. Instagram es una red social con presencia global. Hay millones de usuarios en todo el mundo. El objetivo es conseguir una difusión máxima de tu perfil y de los productos pero estarás de acuerdo con nosotros en que si tu negocio está en España, y no tienes tienda online, te interesará generar mayor atracción y volumen de clicks de usuarios nacionales que de instagramers situados en Vietnam o en Turquía, por citar un ejemplo. La función de geolocalización se convertirá en tu mejor amiga.

 

  • Haz uso de las menciones. En Instagram la comunicación fluye por sí sola, pero si la fomentamos un poco los resultados serán notables. Puedes etiquetar y mencionar en tus imágenes o en las de otros perfiles a usuarios, clientes y conocidos que conozcan de cerca tu trabajo y sientan admiración por tu firma.

 

No tenemos la  fórmula mágica pero esperemos que estos consejos os ayuden a ir creciendo poco a poco en Instagram. Constancia, paciencia y buena letra o ¡imagen! ¡A por Instagram!


Deja un comentario

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×