Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Qué es SEO y la importancia de saber elegir un profesional SEO

Publicado el 24 de octubre de 2015.

Qué es SEO y la importancia de saber elegir un profesional SEO - ExpacioWeb

0 Flares 0 Flares ×

Search Engine Optimizer, Optimizador para motores de búsqueda o SEO son los profesionales que se encargan de hacer funcionar una web en internet, modificando el diseño de la página, los contenidos de la misma, etc. Una buena optimización de una página web puede llevar a un negocio a conseguir posiciones muy elevadas en buscadores, lo que se traducirá en mayores visitas que pueden convertirse en clientes potenciales.

Saber elegir bien a nuestro profesional SEO es muy importante, ya que existen numerosas trampas en el proceso de posicionamiento que podrían suponer la eliminación definitiva de una web de los motores de búsqueda.

Contratar a un consultor SEO no es una tarea fácil, ya que son pocos los que conocen el tema de posicionamiento web, al ser un concepto recientemente novedoso. Para alguien que no tiene experiencia en esto es muy complicado conocer la diferencia entre un SEO experto y un SEO amateur. Sería imprescindible revisar la experiencia de quien ofrece sus servicios como SEO y no contratarlo sólo en base al salario, ya que esto podría llevar a crear muchos problemas.

El qué, el cómo y el quién del SEO.

EL QUÉ DEL SEO

Hay que tener claro que actividades va a realizar el SEO para posicionar su página. Las promesas de llegar a los primeros lugares no son válidas, hay que especificar el modo de trabajo y cuales actividades se realizarán durante el proceso.

EL CÓMO DEL SEO

Una vez que se tenga claro el qué, tenemos que tener en cuenta el cómo. Pongamos de ejemplo dos empresas SEO que ofrecen algo similar. Es lógico pensar que cada una de las empresas tiene un modo de trabajo diferente.

Sería interesante conocer si esta empresa tiene un proceso definido a seguir, si su estrategia es ética y si en realidad, sus actividades están enfocadas a incrementar la visibilidad de la página en internet.

Sería importantísimo recibir informes cada mes en los que se refleje que la actividad del SEO está funcionando y está mejorando nuestro posicionamiento a través de datos estadísticos que puedan demostrar la mejora.

EL QUIÉN DEL SEO

Si seguimos con el supuesto de que estamos debatiéndonos entre dos ofertas similares, tenemos que tener muy en cuenta, que las personas que están detrás de estas ofertas van a ser las responsables del éxito o fracaso del posicionamiento. Esta es la diferencia entre empresas que cobran más y menos. Es evidente que, alguien con poca experiencia va a costarnos menos que alguien con experiencia. Además, es probable que compañías que cobran menos, inviertan menos tiempo y esfuerzo en nuestro posicionamiento.

Contratar un SEO no es labor fácil, pero desde ExpacioWeb ofrecemos integridad, entusiasmo, energía, actitud positiva, sentido de negocios y profesionales en lo que hacemos para llegar a los resultados deseados, cueste lo que cueste.

Haz click aquí para más información sobre nuestro servicio de Posicionamiento Web SEO


Deja un comentario

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×