Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

ResponsiveDesign, clave para el posicionamiento en Google

Publicado el 17 de noviembre de 2014.

ResponsiveDesign, clave para el posicionamiento en Google - ExpacioWeb

0 Flares 0 Flares ×

Quienes se dedican al marketing digital lo saben bien, lo que no está en Google no existe. Es por eso que los websmaster tienen tanto interés en trabajar sus sitios con un diseño web que garantice un posicionamiento en Google y las ventajas que ello reporta. Un mayor tráfico, visitas, clientes potenciales y, en definitiva, el éxito del sitio y del negocio en cuestión. Que la navegación resulte sencilla, rápida y ágil es fundamental para una página. Hoy en día, una gran parte de los usuarios llegan a una página a través de su teléfono móvil y, por esta razón, es deseable que una web sea adaptable a dispositivos y pueda ser visitada desde cualquiera de ellos. Pero no solo debes buscar que tu página sea agradable para el visitante; sobre todo, debes complacer a Google. Para lograrlo, la mejor decisión es optar por el responsivedesign.

Un diseño responsivedesign o diseño adaptable significa que ese sitio podrá ser visitado desde un dispositivo móvil y ser visto y navegado igual que si estuviese siendo visitado desde un ordenador. Que esto suceda así es deseable por Google a la hora de conceder a nuestro sitio un posicionamiento privilegiado. Entre los privilegios destacables del diseño web adaptable encontramos:

1.- Permiten ranking locales más altos. Esto es así porque Google lo capta todo. Incluso cuando un usuario abandona un sitio web y busca otro más fácil de navegar por su sitio, esto queda registrado reportando una experiencia pobre al sitio web, como muestra de que el usuario no se sintió a gusto en él. Igualmente quedan apuntados los lugares geográficos desde los cuales se está accediendo o buscando acceso a un sitio web desde un móvil. La web que no respete los parámetros SEO queda excluida de las posiciones más altas.
2.- Un diseño adaptable evita el doble trabajo de SEO y de optimización, ya que tener dos sitios webs independientes, uno para la navegación por ordenador y otro para el móvil, conlleva la doble tarea de cuidar la construcción de dos páginas distintas. Con el responsivedesign únicamente es necesario hacerlo una sola vez. Enlaces, tags, meta descripción, keywords y urls son válidos en todos los dispositivos. Y, por supuesto, funcionales.
3.- Del mismo modo que evitamos el doble trabajo de optimizar dos veces, sucede que tener dos websites (la navegable por ordenador y la navegable por móvil), con el mismo contenido o similar, se aprecia como contenido duplicado y, por tanto, afecta negativamente a la reputación.
4.- Relacionado con estos aspectos se encuentran los enlaces, tanto internos como externos, que deberán ser construidos específicamente para el dispositivo móvil, ya que los enlaces del sitio web no valen, por lo general, para el móvil. Tener enlaces válidos en un teléfono móvil permite al usuario compartir más fácilmente el sitio.

A Google le gusta especialmente el responsivedesign, ya que utiliza una misma HTML para todos los sitios. Tener un único sitio web trae como ventaja tener una sola url, facilitando a Google la tarea de rastrear e indexar contenido. Y lo que es más básico, mejora la experiencia del usuario en su navegación.

Por otro lado, un sitio web inadecuado para móviles conlleva que cuando el usuario quiera navegar por este le resulte incómodo, ya que la web no se adapta al tamaño de la pantalla y los elementos de la página aparecen descolocados, deformes y, a veces, inutilizados. Asumir la construcción de un responsivedesign es más económica y menos costosa que diseñar dos sitios webs para móviles y para PC. Además, teniendo en cuenta que es el diseño favorito de Google, merece la pena invertir en él.


Deja un comentario

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×