Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

En busca del cliente digital

Publicado el 29 de enero de 2016.

En busca del cliente digital - ExpacioWeb

0 Flares 0 Flares ×

Te buscamos a ti, o a ti ¿o es a ti? Cuando una empresa ya sea grande, mediana o pequeña se sumerge en el mundo del marketing digital emprende una búsqueda incesante: la del cliente digital. Sin duda la búsqueda de personas que consuman nuestros productos o servicios no es fácil y en ocasiones las acciones dentro del marketing digital no son las correctas y no se obtienen los resultados deseados.

Las posibilidades son miles pues cualquiera de nosotros podemos ser clientes potenciales de una empresa. El cliente de la Red no cuenta con unas características específicas pero sí se puede tener en cuenta una serie de premisas para conseguir la fidelización de la clientela.  ¿Quieres saber cuáles son? Te lo contamos.

– Tock, tock, ¿quién hay tras la pantalla?  Internet es una fuente de información que nos permite conocer  a  los posibles clientes de manera individualizada. A través de sus perfiles de redes sociales podemos conocer datos útiles acerca de las personas que pudieran estar interesadas en nuestro negocio. A partir de ese punto se pueden generar acciones que satisfagan a esas personas que están buscando información  datos, productos, servicios, relacionados  con nuestra empresa u organización.

-La importancia del contenido.  Ahora que sabemos qué tipo de perfil tienen nuestro posibles clientes es hora de redactar el contenido de nuestras acciones dentro de la Red . ¿Cómo hacerlo? Apúntate estos tres ingredientes que son vitales a la hora de elaborar contenidos:

 1. Llama la atención:  es un gran error lanzar un producto  u ofrecer un serie de servicios y esperar a que el que navega por las redes esté interesado en adquirirlo o disfrutar  de ello. Interesa tú, elabora mensajes que sean atractivos para tu público objetivo.

2. Aporta información: además de establecer una comunicación llamativa es fundamental que no olvides la meta que persigue tu mensaje que no es otra que dar información sobre tu empresa.

3.Da valor añadido a tus mensajes:  personaliza tus contenidos, ofrécele algo diferente, cuéntale en qué se diferencia tu negocio del resto.

-Más no es mejor:  Después de lanzar contenido a la Red, el siguiente paso es analizar el comportamiento  y las acciones que llevan a cabo los internautas que visitan nuestras redes o nuestra página. Saber de dónde o de qué manera vienen estas visitas o en qué página hacen más hincapié permite conocer al cliente de tal manera que se la pueda dar un mejor servicio. Sin embargo estas visitas tienen que ser visitas de calidad. Aunque contar con un elevado número de visitas es un buen punto de partida para nuestra presencia en Internet no hay que equivocarse, no hay que pensar que muchas visitas va a generar mucho negocio. Entre toda nuestra audiencia es necesario valorar qué personas están verdaderamente interesadas en nuestro producto y cuáles han visitado nuestras redes o páginas por otros motivos.

-¡Pero qué chulada de web!:  cuidar la imagen y apariencia de la página web es también un requisito fundamental para captar clientes además de ser amigable y presentar de una forma clara los objetivos de la empresa. Pero más que la imagen o el diseño es relevante la accesibilidad a la página. Por ejemplo si nuestra página cuenta con una tienda online no es lo mismo hacer click tres veces para adquirir un producto que hacerlo 25 pues  el cliente saldrá desesperado de nuestra página web.

Desde Expacioweb  esperamos que os hayan servido estos consejos para captar y mantener la clientela online para vuestra empresa y recordad que nosotros podemos ayudaros en cualquier labor de marketing online que queráis realizar. ¡Feliz fin de semana


Deja un comentario

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×