Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Vacaciones de verano para ti, vacaciones de verano para mí

Publicado el 31 de julio de 2015.

Vacaciones de verano para ti, vacaciones de verano para mí - ExpacioWeb

0 Flares 0 Flares ×

 

Corría el año 1972 y Fórmula V arrasaba con el ‘hit’ veraniego Vacaciones de verano. En aquella España pre democrática, pocos españoles conocían el significado de la palabra vacaciones. Los más afortunados se escapaban unos días al piso de la suegra -con el consecuente martilleo psicológico- mientras alegraban la vista contemplando a noruegas y suecas en bikini. Pero la mayoría hacía frente al sofoco veraniego con la ayuda del ventilador, visitas al pantano y refrigerios nocturnos.

Mucho ha llovido desde entonces. Los españolitos nos hemos vuelto “modernos” (nuevo adjetivo polivante y aplicable a todo aquel que tenga gustillo por viajar y leer libros de literatura ‘underground’). En ExpacioWeb somos muy modernos, así tal cual lees. Por eso queremos compartir contigo los planes de vacaciones del equipo que da vida a la agencia. Como en todo buen producto veraniego que se precie incluimos un ‘bonus track’ hecho con todo nuestro cariño y amor. ¿Preparad@?

 

Naturaleza y montaña

 

Vacaciones de verano para ti, vacaciones de verano para mí

Los Pirineos

 

Comenzamos con Francisco Rubio, CEO de ExpacioWeb. Por sí no lo conoces trabaja 24/7. Está en pleno contacto con clientes y compañeros vía Hangout, correo, teléfono, Skype… ¡Viva la comunicación! El estrés diario se ha convertido en su amigo (aunque en el fondo quiere darle una patada y decirle adiós). Así serán sus vacaciones:

“Vuelvo a Los Pirineos. Me encanta ese lugar porque ofrece naturaleza en estado puro, planes para los niños y desconexión al 100%. Allí estaré tranquilo. Por las noches trabajaré un rato con el portátil. Quiero sacar tiempo para leerme alguno de estos cuatro libros: Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva (Stephen R. Colley), El método para mejorar el rendimiento de las personas (John Withmore), COACHING Personal Hecho Simple: Los 7 Consejos Definitivo y Gestión del Tiempo: TODO lo que hay que saber (ambos de David Valois)”.

Abén Aljama, programador y experto en desarrollo web, tiene dos pasiones: la informática y la espeleología. Abén puede presumir de conocer como nadie el interior de las cuevas de la provincia de Córdoba. ¿Cuáles son los planes de nuestro intrépido aventurero?:

“Los fines de semana siempre hago una ruta de senderismo por algún río o barranquismo. También hago espeleología. ¿Mis recomendaciones? La ruta acuática de Los Molinos (Algarinejo, Granada) y el barranco de Los Zarzalones (Jorox, Málaga). Este año iré a Picos de Europa y a la Montaña Palentina, dos lugares ideales para hacer montañismo. Entre cueva y cueva quiero leerme El Tercer Hombre (Grahan Greene) y Alicia a través del espejo (Lewis Carroll), dos lecturas imprescindibles para las noches de luna llena”.

 

Vacaciones de verano para ti, vacaciones de verano para mí

Costa de Cantabria

 

Juan Carlos Álvarez, técnico informático de ExpacioNet, es otro enamorado de la naturaleza. Divide su jornada laboral entre reparaciones de ordenadores, programas de software y llamadas de teléfono de clientes, todo ello con una buena dosis de adrenalina (es decir, carreras de un lado a otro), estrés y paciencia. Sobre todo paciencia. Sus vacaciones ideales:

“Como cada año vuelvo al norte, en concreto a Cantabria. Allí desconecto del trajín diario y consigo relajarme. La oferta gastronómica (me encantan los pintxos) cultural y de ocio que ofrece el norte es infinita. Si te cansas de estar en Santander puedes irte a Bilbao o a Oviedo. Tengo muchos libros pendientes pero seguro que empiezo por El Amante Japonés (Isabel Allende). Ya os contaré qué tal ha ido”. 

 

Sol y playa

 

Vacaciones de verano para ti, vacaciones de verano para mí

Duna de Tarifa

Clara Rodríguez, Social Media Management, es nuestra particular Zenobia Camprubí. Es una auténtica devora libros y una fan del turismo de sol y playa. Clara nos cuenta lo siguiente:

“Como buena cordobesa haré varias visitas a Fuengirola y otras playas de la Costa del Sol, aunque las playas de Cádiz son mis preferidas. Siempre que puedo intento visitar Tarifa y Bolonia porque el ambiente allí es increíble.  Tengo tantas lecturas pendientes que no sé por dónde empezar. Ahora mismo estoy con La insoportable levedad del ser (Milan Kundera) un libro bastante fuerte porque trata temas metafísicos. Tengo previstas otras lecturas como  Sumisión ( Michel Houllebecq).” 

Vacaciones de verano para ti, vacaciones de verano para mí

Puerto de Mogan, Gran Canaria

Sergio Luque, responsable de Marketing y Comunicación Digital de ExpacioWeb pasa la mitad del tiempo entre reuniones y llamadas de teléfono a clientes. En la mesa de nuestro Account Manager hay crema de manos, bálsamo labial, un cargador de iPhone y un té verde (con stevia, por favor). Nadie mejor que él para ofrecerte un buen plan veraniego:

“En verano divido mi tiempo entre Canarias y la costa gaditana. En Canarias tengo parte de mi familia y cuando voy es como volver a casa. ¿Mis imprescindibles? Mogan, un pueblecito costero con muchísimo encanto, y Agaete, ambas localidades en el sur de Gran Canaria. Si me pierdo que me busquen por Tarifa, Bolonia, El Palmar, Zahara de los Atunes y Conil. Para mí el mejor plan incluye estar en la playa hasta las 21:00 horas, con el Estrecho de Gibraltar al fondo, botellín de cerveza helado en mano y música fusión en un concierto improvisado. Esa es la definición perfecta de felicidad.

Durante el año no tengo mucho tiempo para leer pero en verano recupero los meses perdidos. Estas vacaciones me leeré Coolhunting (Marco Pedroni) y Grace Memorias (Grace Coddington), una autobiografía sobre Grace Coddington, estilista jefe de la edición Vogue USA. ¡Me encanta la moda!”

Roberto M., del departamento de proyectos, siempre está dispuesto a sacarte una sonrisa. Entre chistes, parodias y memes varios, nuestro compi tiene un dominio de la oratoria que muchos políticos lo quisieran para sí mismos. Gran aficionado al padel y al deporte en general, estas vacaciones se atreverá con emociones fuertes:

“Me voy de vacaciones a Isla Canela (Huelva). A mí mujer y a mí nos encanta porque puedes caminar todo lo que quieras por esas playas kilométricas. Para los viajeros recomiendo cruzar la frontera con Portugal y pasar el día en Vila Real de San Antonio un pueblecito con muchísimo encanto. Desde hace tiempo tengo ganas de practicar Kitesurf y de este año no pasa. Quiero leerme varios libros de George Martin, autor de la saga Juego de Tronos. La serie me fascina porque mezcla ficción, acción y misterio a partes iguales. ”

Vacaciones de verano para ti, vacaciones de verano para mí

Isla Canela

 

Ana López, experta en desarrollo web, es una enamorada del verano. Cuando llegan estos meses saca de su armario camisas y faldas hechas con tejidos ligeros. Coqueta y presumida, siempre lleva las uñas pintadas atreviéndose con todas las tendencias de ‘nail art’. Le encanta repostear, el sushi y el café de Nespresso que ponen en la cafetería de la esquina. Este verano podrás verla por las costas andaluzas:

“Iba a irme a Fuerteventura pero el plan se fue al garete. Este verano me quedo por aquí cerquita. Estaré entre Fuengirola y La Antilla (Huelva). Me gusta el ambiente de ambas playas porque nos juntamos varias amigas y lo pasamos genial. Llevaré en mi capazo de playa alguno de los libros de humor de la serie del Marqués de Sotoancho (Alfonso Ussía). Cada vez que leo un ejemplar, me río a carcajadas”.

 

Vacaciones de verano para ti, vacaciones de verano para mí

Cala de Ibiza

 

Hilario Mármol, técnico informático de ExpacioWeb,  ha optado por dos destinos muy diferentes entre sí. ¿Las razones? Te las contamos aquí:

“Me voy a Ibiza a celebrar la despida de soltero de un buen amigo. Lo pasaremos genial porque estaremos de fiesta en  fiesta, aunque también haremos algo tranquilito. Después iré al Norte. Me gusta mucho Galicia. Ciudades como Santiago de Compostela, La Coruña o Finisterre tienen un encanto único, especial, no sé como describirlo. Me gusta todo: la gastronomía, la cultura, el tipo de turismo y de ocio, etcétera. Este verano me leeré varios libros de George R.R. Martín autor de la saga de Juego de Tronos. ¡No puede gustarme más!”

 

En la ciudad

 

Vacaciones de verano para ti, vacaciones de verano para mí

Vista nocturna Córdoba

 

ExpacioWeb no sería nada sin el departamento de programación. ¿Qué van a hacer nuestros webmasters preferidos? Miguel Zayas y Enrique Aguilar se quedan en la ciudad. Estos chicos no cambian el asfalto por la playa porque saben cómo pasarlo muy, muy bien. Haz como Mr. Zayas y sigue su plan de principio a final:

“Por la mañana lo tengo claro: piscina a tope. Me gusta ir tempranito, coger una buena sombra, llevarme un libro y darle al ‘play’ a mi lista de reproducción favorita. De noche, cuando la temperatura ha refrescado, voy al cine de verano. En Córdoba hay varios y siempre puedes elegir entre diferentes películas. ¿Lectura? Voy a leerme Código limpio (Robert C Martin). El autor es uno de los fundadores de SCRUM, una técnica de programación completísima”.

Otro que se queda en la ciudad es Antonio Lopera, diseñador gráfico. Él prefiere disfrutar de la tranquilidad de Córdoba y de la paz que transmiten sus calles. En verano aprovecha para leer. Este año el libro elegido es Empresas y Tribulaciones de Maqroll El Gaviero (Álvaro Mutis).

Antonio Bonilla, del área de marketing, combinará planes veraniegos en la playa con estancias en la ciudad. ¿Quieres saber más sobre sus vacaciones?:

Me quedaré en la ciudad pero haré varias escapadas a la playa, en concreto iré a Zahara de los Atunes, porque tengo una boda en la playa. El rollo es comer y beber en la arena, viendo atardecer y disfrutando de buena compañía.”

Como ves en ExpacioWeb hay tantos planes como personas. Elijas lo elijas –montaña, playa o ciudad-lo importante es tomarte unos días de descanso para conectar cuerpo y mente olvidándote de las preocupaciones cotidianas. Cuéntanos cómo son tus vacaciones y disfruta con nuestras recomendaciones. Nos leemos a la vuelta, en septiembre. ¡Felices vacaciones!

 


Deja un comentario

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×