Todo aquel que posee o dirige una empresa también posee o dirige una marca. Esto significa que una empresa no es solo una organización compuesta por un conjunto de recursos productivos cuyas actividades tienen fines económicos o comerciales. Una empresa va más allá, tiene una imagen que enfocar al mercado, y esta imagen no solo se muestra en carteles publicitarios y “spots” publicitarios, hay que tener muy en cuenta la repercusión de marca en internet.
En la era de internet y de las redes sociales, toda empresa debe adaptarse a estas plataformas para sacar todo el beneficio posible a sus actividades. No basta con hacer simple publicidad en distintas webs y redes, la mayor ventaja que aportan estas plataformas son la capacidad de interactuar con posibles clientes y con aquellos agentes económicos que conforman el mercado objetivo.
La clave de este proceso de publicidad y relación con clientes es el diálogo. El diálogo es la base de las redes sociales, el diálogo con un cliente es lo que permite que este quede contento, el diálogo con un cliente indeciso puede hacer que se decida definitivamente, el diálogo con otras empresas puede establecer nuevas relaciones empresariales etc.
Todo este proceso puede ser llevado a cabo por la empresa mediante la colaboración e interacción de las distintas áreas que la forman, pero si se quieren resultados seguros, como en todo, la mejor solución es confiar en profesionales. Aquí es donde aparece el papel del “community manager“, una persona que se ocupa de mejorar la imagen de marca realizando distintas tareas:
El community manager crea los perfiles sociales de la empresa y los gestiona o simplemente los gestiona en caso de que ya estuviesen creados. Utiliza estos perfiles para escuchar lo que se opina de la empresa y las distintas propuestas para mejorar servicios, tras esto, desarrollan diversas estrategias y soluciones teniendo en cuenta a los clientes y el público objetivo.
Sin duda el diálogo es lo fundamental, pero el comunity manager también debe hacer crecer los perfiles de las empresas creando nuevas relaciones que puedan fructiferar en un futuro. También es importante la publicidad pero la tarea que realiza el comunity manager consiste en incidir en aquellos sectores más receptivos de esta tras el previo estudio realizado gracias a las redes sociales y lo observado en internet.
Resumiendo, si una empresa quiere crecer y modernizarse necesita de la figura del comunity manager.
Si desea comenzar una estrategia en redes sociales podemos ayudarle, haga click aquí.
CEO de ExpacioWeb Digital Marketing. Emprendedor y empresario. Debilidad por el marketing digital y el social media.
Y tendrás acceso de primera mano a la información sobre marketing digital y desarrollo web que publicamos de forma semanal.
Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía por un importe de 42.118,79 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del Proyecto de innovación de procesos u organización de EXPACIOWEB DIGITAL MARKETING SL con el objetivo del programa de apoyo a la I+D empresarial
He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra página Política de Cookies