Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

¿Cómo usar Whatsapp en el ordenador?

Publicado el 10 de febrero de 2015.

¿Cómo usar Whatsapp en el ordenador? - ExpacioWeb

0 Flares 0 Flares ×

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp parece que por fin ha atendido las demandas de sus usuarios y ya cuenta con versión web.

La compañía, propiedad de Facebook, se ha decidido a dar este paso adelante a pesar de las continuas negativas de su CEO, Jan Koum, a desarrollar la versión web de la aplicación. Esta nueva versión funciona como espejo de la ya instalada en el móvil, de esta forma los mensajes enviados y recibidos desde el ordenador quedarán también guardados en nuestros teléfonos. La versión web de WhatsApp todavía cuenta con algunas limitaciones y sólo está disponible para dispositivos de Android, Blackberry y Windows Phone, por lo que los usuarios de iPhone aún tendrán que esperar para tener esta funcionalidad. Aunque, con algunos fallos, ya corregidos en su mayoría, la versión de escritorio es estable y totalmente operativa.

Instalar WhatsApp Web

Para acceder a WhatsApp desde tu pc debes hacerlo únicamente de la web oficial del servicio: https://web.whatsapp.com/ ya que se han detectado diversas versiones falsas que puede instalar troyanos y otros virus en tu computadora.
Para utilizar la versión web de esta popular aplicación de mensajería instantánea debes acceder a la página oficial desde Google Chrome, ya que de momento es el único navegador compatible.

1. Actualizar

Para comenzar el proceso de instalación debes actualizar tú navegador a la versión 36+, puedes hacerlo desde la misma web de WhatsApp o descargarla directamente desde aquí: https://www.google.com/chrome/browser/desktop/

imagen1. Actualizar

También debes contar con la última versión de WhatsApp instalada en tu móvil, si no es así podrás actualizarla desde el Google Play.

2. Borrar la Caché

Antes de instalar WhatsApp web es necesario borrar la cache de la aplicación, para ello nos dirigiremos al Menú de Ajustes de nuestro teléfono y pincharemos sobre Aplicaciones, seleccionaremos WhatsApp y pulsaremos sobre Borrar caché.

¿Cómo usar Whatsapp en el ordenador?

 

3. Código QR

Una vez hecho esto nos dirigiremos a la web oficial del servicio https://web.whatsapp.com/ y generaremos el Código QR necesario para iniciar la aplicación.
Una vez generado el código debemos escanearlo con nuestro teléfono móvil. Abriremos WhatsApp en nuestro teléfono y accederemos al menú, en el desplegable seleccionamos la opción WhatsApp Web y escanearemos el código.

¿Cómo usar Whatsapp en el ordenador?

Una vez reconocido el Código QR aparecerá en nuestra pantalla el clon de nuestro WhatsApp, con todos nuestros chats y contactos.

Hay que tener en cuenta que el WhatsApp Web es un simple espejo de nuestra aplicación móvil, por lo tanto utiliza la conexión a internet de nuestro teléfono y no la del ordenador. Aunque cuentas con la opción de mantener la sesión iniciada de forma continua, cada vez que apagues el teléfono deberás volver a escanear el código QR para conectarte de nuevo a WhatsApp Web.

De momento y a la espera de nuevas actualizaciones, el WhatsApp Web está muy lejos de las expectativas que se tenía sobre el servicio. A priori la única ventaja destacable es poder utilizar el teclado del ordenador en vez del Querty del teléfono, que aunque no es poco, se nos antoja insuficiente. Al ser un simple espejo de la aplicación móvil dependemos del dispositivo para poder conectarnos y no podremos hacer uso de la aplicación si por ejemplo nos quedamos sin batería, tenemos le teléfono pagado, fuera de cobertura o no disponemos de conexión de datos o una red WiFi a la que conectar nuestro dispositivo móvil.

El problema de WhatsApp para desarrollar un cliente web completo e independiente del teléfono móvil es su política de no almacenar los mensajes en servidores, actuando como un mero intermediario entre emisor y receptor.

¿Cómo usar Whatsapp en el ordenador?

 

Esto, que por un lado eleva el grado de privacidad de nuestras conversaciones, se está convirtiendo en una lacra para la mejora de la aplicación y limita considerablemente el desarrollo de la compañía.

Como ya han demostrado otras aplicaciones de mensajería instantáneas como Telegram, Line o Viber se puede garantizar la seguridad aún almacenado los mensajes en servidores y de esta forma ofrecer mayores prestaciones a los usuarios.
Wire es la última aplicación en sumarse a la guerra por controlar el mercado de la mensajería instantánea. Un mercado cada vez más exigente y competitivo, en el que la compañía de Facebook no puede descuidarse si quiere seguir siendo el líder indiscutible de la mensajería instantánea.


Deja un comentario

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×