Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Importancia de tener un blog en una tienda online

Publicado el 22 de abril de 2014.

Importancia de tener un blog en una tienda online - ExpacioWeb

0 Flares 0 Flares ×

Es importante conocer las diversas ventajas que va a suponer la creación de un blog en relación con tu tienda online. En multitud de ocasiones nos habrán propuesto disponer de un blog para fomentar nuestro negocio electrónico y no habremos sido capaces de contestar a la pregunta “Para que”, o “Qué aporta” un blog a nuestro negocio.

Por ello hoy enumeramos algunas de las características y ventajas que ello conlleva.

  • Mejorar el posicionamiento Web: es un factor de vital importancia en la actualidad y debe confiarse en empresas especializadas en posicionamiento Web. Cuantas más páginas anotadas o registradas tengas en Google, más elevado es la probabilidad que tarde o temprano caigan en tu tienda aunque sea de manera indirecta en el blog. Cuanto más activo sea el blog mejor todavía. A los buscadores les encantan los contenidos así que no te limites únicamente a las fichas de productos de tu comercio electrónico.
  • Posicionarse como referente en la temática: La idea de crear un blog no es seguir ofertando los productos o servicios que ya realizas en tu negocio electrónico, con la creación del blog se quiere aportar valor, fomentar una relación de confianza con el cliente, interesándote dejar huella, a través de contenido no comercial. El cliente te sabrá valorar este tipo de acción, pensando en ti como primera opción.
  • Dirigir tráfico del blog a la tienda: puedes incluir enlaces desde las entradas en tu blog a los productos de la tienda consiguiendo incrementar el volumen de visitas de forma rápida a la tienda online. No pasa nada si realizas esta acción, siempre y cuando tus ofertas comerciales enlazadas aporte valor al lector de la entrada en el blog. Asimismo siempre se podrá incluir banner claramente comerciales en el blog. Hay que tener presente en todo momento el fin de la realización de esta tarea, buscar afinidad con el público para convertirte en primer referente en sus opiniones.

Después de estos tres pequeños referentes sobre el porqué crear un blog en relación con tu página web, sería necesario describir las ventajas y beneficios que aporta tener el blog integrado en negocio electrónico y no como parte independiente del mismo.

Crear y diseñar un blog o una tienda online es un enorme esfuerzo, en el que debes de dedicar gran parte de tu tiempo y capacidad de diseño, y aun mas si partes desde cero y no tienes suficiente experiencia con negocio en internet, por ello también es interesante  plantearse la idea de contar con los servicios de un experto para la puesta en marcha de ambos.

Dado que montar tu negocio electrónico y crear el blog al mismo tiempo es duplicar sinergias, no tiene mucho sentido contar con dos dominios por separado, seria más ventajoso y provechoso integrar ambas, al fin al cabo toda empresa debe tener en cuenta la eficiencia y la eficacia de los recursos con los que cuenta.

Recuerda como funciona Google en la búsqueda de contenidos, por lo que todas las tareas se deberían de multiplicar por dos. La integración supone que cada entrada nueva en el blog ayuda a fortalecer  la cuenta virtual del buscador tanto para el blog como para la tienda porque es el mismo dominio el que está afectado.


Deja un comentario

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×