Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

La música de ExpacioWeb

Publicado el 24 de septiembre de 2015.

La música de ExpacioWeb - ExpacioWeb

0 Flares 0 Flares ×

Decía Platón: “la música es para el alma lo que el gimnasio para el cuerpo”. En ExpacioWeb suscribimos la frase del gran filósofo griego. Por eso compartimos con vosotros las playlist favoritas de nuestro equipo para trabajar, practicar running, o simplemente, por el gusto de escuchar los últimos hits del grupo de moda. Porque, ¿quién puede vivir sin música? Coge papel y lápiz y apunta estas recomendaciones molonas. Hay para todos los gustos: dance, rap, disco, electro, pop, indie, metal, rock… ¿Te lo vas a perder?

 

La música de ExpacioWeb

50 Cent, uno de los mejores representantes del rap actual.

Comenzamos con Clara Rodríguez, Social media management. Por si no la conocéis es una chica alegre, divertida y con buen sentido del humor. Confiesa que prefiere escuchar discos enteros de sus artistas o grupos favoritos en lugar de hacerse listas personalizadas. “Me gusta oír R&B y rap mientras trabajo o navego por Internet buscando información para los contenidos de redes sociales. También me gusta muchísimo la discografía completa de Fuel Fandango. He ido a varios conciertos de ellos y son increíbles”.

Reconocerás a nuestro compañero Enrique Aguilar, programador y desarrollador web, porque siempre viste de negro. Aunque parezca un chico duro, siempre está dispuesto a echarte una mano. A menudo se aísla de conversaciones triviales escuchando algunos de sus grupos preferidos. Eso sí, a todo volumen. ¡Enrique vas a quedarte sordo! ¿Quieres saber los gustos de este hard-boy? “Suelo escuchar heavy metal, power metal e industrial. Algunos de los grupos que escucho son Oomph!, Sonata Artica, etcétera”.

La música de ExpacioWeb

Bunbury (alma máter de Héroes del Silencio) en concierto.

En ExpacioWeb la media de edad es de 30 años. Crecimos con los últimos coletazos de la movida madrileña y eso se nota en los gustos musicales de algunos compañeros. La década de los 80 y comienzos de los 90 no puede entenderse sin grupos míticos como El Último de la Fila, Héroes del Silencio o Los Secretos. Abén Aljama, desarrollador web, nos cuenta lo siguiente. “Mi inspiración es Manolo García o en épocas anteriores El Último de la Fila. Para trabajar, para cuando estoy bien, para los días de bajón…para cualquier momento siempre está ahí. También escucho a otros grupos como Héroes del Silencio, y cantantes como Ismael Serrano y Bunbury”. El pop español es uno de los protagonistas musicales de ExpacioWeb. Manuel Paéz, desarrollador web y programador, confiesa lo siguiente. “Escucho pop nacional. Prefiero discos completos a listas de reproducción, aunque si tengo que decidirme por alguna lista ya creada me quedo con Flamenkito Playlist, Descubrimiento Semanal y Pop Español”.

Hilario Mármol, técnico informático de ExpacioNet, se suma a la nostalgia noventera. “Me gustan grupos típicos de finales de los 90 y comienzos de la década del 2000. ¿Ejemplos? Red Hot Chili Peppers, The Cardings o No Doubt. Ocasionalmente también escucho algunas canciones de Blink 182. Esta es la música que llevo en el móvil y en coche”.

Dejando a un lado la música en inglés, Ana López, desarrolladora web del departamento de programación, tira del folclore andaluz. A ella le gustan las canciones con estribillos pegadizos, además de letras de carnaval –a ser posible de Cádiz-Nos dice lo siguiente: “Reconozco que me encanta el sentimiento y el arte que hay en las comparsas compuestas por artistas como Juan Carlos Aragón, Jesús Bienvenido o Tino Tovar. Cuando quiero olvidarme de las preocupaciones y reírme a carcajadas, nada mejor que una buena chirigota firmada por El Selu de Cádiz.”

A  Francisco Rubio, CEO de ExpacioWeb, le gustan las bandas sonoras de Vangelis y de Hans Zimmer (Interestellar). Las escucha de fondo, mientras trabaja o atiende el teléfono. Pero de música instrumental no vive el alma y de vez en cuando le pone ritmo al PC con grupos de indie-folk como Daughter o Family of the Year.

 

La música de ExpacioWeb

Elvis Presley: el rey del rock and roll.

¿Qué sería de la historia de la música sin el rock and roll? Probablemente, nada. La década de 1950 marcó el inicio de una de las revoluciones musicales más importantes del siglo XX. Artistas como Elvis Presley, Carl Perkins o El Killer hicieron historia sin ser conscientes de ello. En ExpacioWeb tenemos nuestro particular rocker. Es Juan Carlos Álvarez, técnico informático de ExpacioNet. Estas son sus recomendaciones. “Escucho cualquier cosa que sea 100% rock and roll. Desde los grandes clásicos como Elvis Presley, pasando por bandas míticas como Metallica, Deep Purple, Pink Floyd, Queen, AC/DC o Dire Straits, entre otros.” God save rock and roll, Juan Carlos 🙂

Roberto Mozos, Responsable de proyectos, tiene varias listas de reproducción. En función al momento utiliza una u otra. Mientras trabaja o prepara dossieres de información escucha a grupos como Blind Guardian, In Flames, Jorn Lande y Russell Allen, Mercenary, Kamelot, Nocturnal Rites y alguno más. Si no conoces ninguna de estas bandas (es el caso de quién escribe el post) todo se resume a un estilo: Heavy metal.

 

La música de ExpacioWeb

Ladytron y el electro-soft.

 

Sergio Luque, Account Manager, no tiene un gusto musical específico. Prefiere “picotear” varios géneros. Esto es lo que nos cuenta. “Tengo varias listas de reproducción y muchísimas canciones en el teléfono y en el iPod. Trabajando escucho jazz (Diane Krall, Amy Winehouse), bossa nova (Caetano Veloso, Marisa Montes o Tribalistas) e incluso rumba de los ochenta (Pata Negra, Kiko Veneno, Smash). Mientras hago running necesito algo que me dé energy. Alterno música electro (Ladytron, Disclosure, The Knife, Woodkid) con indie (Kaiser Chiefs, Artic Monkeys, The Killers, Franz Ferdinand). ¡Qué no pare la música!”

Antonio Lopera, diseñador gráfico y creativo de ExpacioWeb, escucha música diferente entre sí: ópera, rock, pop, aunque tiene sus preferencias como las canciones de Fabrizio de Andre, un cantautor milanés cuyas composiciones hablan de historias reales, y Aterciopelados, una banda colombiana conocida por sus temas críticos y reivindicativos.

 

La música de ExpacioWeb

Daft Punk y los sonidos clubbing.

 

Terminamos esta playlist corporativa con las aportaciones musicales de Miguel Zayas, programador y desarrollador web. Preguntándole por sus grupos de cabecera nos comenta lo siguiente. “A nivel nacional, Russian Red y Héroes del Silencio son bandas que siempre escucho. De los grupos internacionales, me quedo con Daft Punk y su álbum RAM (¡no me cansaría nunca de oírlo!), y con The Killers.”

 

¿Qué opinas de los gustos musicales de ExpacioWeb? ¿Qué grupos y artistas musicales no faltan en tu teléfono? Cuéntanos qué es para ti la música y en qué momento del día escuchas tus canciones favoritas. Nosotros, como dice la expresión, nos marchamos con la música a otra parte. ¡Hasta dentro de un mes!

 

 

 

 


Deja un comentario

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×