Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Tendencias en marketing digital para 2018

Publicado el 29 de noviembre de 2017.

Tendencias en marketing digital para 2018 - ExpacioWeb

0 Flares 0 Flares ×
El mundo del marketing digital está en constante cambio debido a su vinculación directa con las nuevas tecnologías y al mundo de internet. Pero no debemos olvidar que el marketing es una herramienta para alcanzar los objetivos de una empresa. Por ello, es fundamental medir el impacto que las acciones de marketing digital han tenido.

Siguiendo esta línea, la más famosa agencia de gestión de datos, Sweetspot, ha informado sobre cuáles serán las tendencias en marketing digital en 2018 relativas a medición y utilización de datos de campañas de marketing digital.  Lo que al final se busca es entender el impacto que tienen las campañas de marketing y ayudar a tomar decisiones en base a ellas.

Estas tendencias son:

  • Utilización de una plataforma para la gestión de datos

Estas nos indican qué tenemos que hacer con la información obtenida en las campañas de marketing digital y nos permitirá extraer el significado útil y valioso de los datos recogidos. Lo que tendrá como resultado que puedan tomarse decisiones coherentes y adecuadas.

  • Inclusión de Storytelling

El Storytelling es una técnica que consiste en contar historias para contactar a nivel emocional con los seguidores. Incluir elementos de Storytelling ayuda a que conceptos complicados del sector sean fácilmente entendibles.

  • Inclinarse por el Growth Hacking

Esto es un concepto basado en la experimentación y el análisis que permite identificar nuevas formas de crecimiento a través de pruebas y datos, con el fin de llegar a consumidores con un perfil cada vez más exigente. Permite aumentar de manera rápida y tangible el número de ‘leads’ y el conocimiento de la marca o empresa con la mínima inversión posible.

  • Usar la verbalización del dato, búsqueda de voz (search voice)

Usar esto permite traducir datos en palabras y ofrecer una conclusión elaborada en torno a las métricas definidas dentro de cada empresa. Por tanto, se nos propone como tendencia el uso de asistentes digitales, tales como Siri o Alexa.

  • Mobile on the go

Debemos ser conscientes que la conexión a través del móvil está teniendo un gran impacto en la toma de decisiones. La presencia, tanto en el consumidor como los empresarios de los  smartphones hace que se deba adaptar las estrategias de marketing a todos los canales y en especial a los dispositivos móviles.

Tendencias en marketing digital para 2018

Estas son las distintas tendencias en marketing digital que se prevén que van a ser la clave en el próximo año en cuanto al hecho de utilizar y medir los datos de las acciones que se lleven a cabo en este mundo en el que nos movemos del marketing online.  Desde Expacioweb, estaremos atentos para ver si realmente se cumplen las previsiones. Os seguiremos contando todas las noticias relativas al marketing desde el blog.


Deja un comentario

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×