Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Twitter pasa de 140 a 280: ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?

Publicado el 23 de noviembre de 2017.
0 Flares 0 Flares ×

Hace unos días saltaba la noticia y se ponía en marcha lo nuevo de Twitter.

Se aumenta a 280 el número de caracteres para las publicaciones en algunos países. Esto ha suscitado reacciones de todo tipo, para bien y para mal. Algunos de los usuarios han dicho lo siguiente:

 

Ni que decir tiene que la noticia se convirtió en Trending Topic, con la publicación de mensajes que van entre lo cómico y la crítica directa. Por lo que hemos podido ver, lo que más se teme ante este cambio, el más radical en la historia de Twitter, es que se pierda la brevedad y empecemos a ver tuits de gran tamaño que arruinarán la experiencia twittera.

Pero si Twitter ha tomado esta decisión, sin duda, no ha sido resultado de la casualidad o del puro azar, sino que tras experimentos y análisis ha convenido que aumentar los caracteres era la mejor opción. Las razones que han llevado a esta red de micromensajes a cambiar uno de sus elementos esenciales han sido las siguientes:

En primer lugar, hay que señalar que Twitter parte de una prueba experimental para mejorar la experiencia del usuario.

Además justifican que hay idiomas que necesitan menor número de letras para expresar lo mismo, y otros que se quedan cortos. Por ejemplo, en japonés, chino o coreano se utilizan menos que en inglés o español ya que sus símbolos pueden aglutinar significados más amplios.

Dicen también que cuando los tweets eran de 140 caracteres se necesitaba mucha reedición y revisión de los mismos antes de que vieran la luz, aspecto que va en contra de la instantaneidad por la que se ha querido caracterizar Twitter. Sin embargo, muchos de los usuarios piensan que ese trabajo de elaboración previa y el intento de concretar un mensaje en un número muy limitado de caracteres era parte de la diversión y peculiaridad de la red social

Por su puesto, se trata de una estrategia para captar usuarios. Asimismo, buscan incentivar el uso y hacer la red social más recurrente.

Ahora ya sabemos el porqué de este cambio. Procede entonces cuestionarse ¿Qué consecuencias tiene todo esto?

Twitter busca impulsar que elijamos publicar tuits más largos en vez de enviar varios tuits dentro de un mismo hilo. Además este lavado de cara puede ser una nueva forma de ofrecer algo distinto y mejor a las marcas, que tendrán la oportunidad de dar un poco más de información en sus mensajes.

Sin embargo, se podría pensar que las consecuencias de este cambio han sido negativas porque ahora se da la posibilidad de decir más. Si antes en 140 caracteres veíamos de todo en la red, ya estamos viendo que decir más, muchas veces es perjudicial para algunos.

Cada uno que lo vea como quiera, los cambios siempre producen reacciones y más en realidades como Twitter, que se proyecta sobre todo el mundo, en esta vida globalizada. Cada cual que tome la ventaja que considere. Siempre quedará no llegar hasta los 280 caracteres y quedarse en los 140 de siempre, al fin y al cabo es un simple límite ¿no?.

Desde ExpacioWeb seguiremos contándote todo lo nuevo sobre el Marketing Digital en nuestro Twitter, ya sea con 140 ó 280 caracteres.

 

Twitter pasa de 140 a 280: ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?


Deja un comentario

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×