Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Youtube para las empresas

Publicado el 01 de febrero de 2018.

Youtube para las empresas - ExpacioWeb

0 Flares 0 Flares ×

No está muy claro cuando se celebra el cumpleaños de Youtube pero hay webs que dicen que este mes de febrero se celebra el aniversario de esta plataforma web porque fue cuando se activó el dominio youtube.com. Otros hablan de que el aniversario de Youtube seria en mayo o en abril, cuando se subió el primer video.

Sea como fuere, en este año 2018 se celebra el 13º aniversario de Youtube. Y desde Expacioweb, queremos recalcar la importancia de esta red social para las empresas.

Principalmente esta plataforma beneficia a las organizaciones porque es el medio idóneo para llevar a cabo lo que se conoce como videomarketing. Esto supone la inclusión de vídeos en la estrategia de marketing. Para ser conscientes de las ventajas que aporta Youtube para las empresas, hay que conocer algunos datos:

Youtube para las empresas

Sabiendo esto (y considerando que los visitantes de Youtube al mes son más de la población de toda Europa), ya está más claro que Youtube para las empresas es importante, ¿verdad?.

Esta red social influye en el SEO de nuestra organización. Además supone una diferenciación respecto a la competencia. Igualmente se llega a una audiencia más amplia y el mensaje que se transmite se hace de forma directa y clara. A todo esto hay que unir que cada día más nos dejamos llevar por lo visual y tendemos a optar por la comodidad y rapidez, con lo que esto nos lleva a las preferencias por los videos antes que por los textos. Y por supuesto, los videos son tendencia porque como sabemos el dispositivo móvil cada vez tiene mayor relevancia.

Una vez conocidas las ventajas, ¿que tenemos que tener en cuenta a la hora de utilizar Youtube para sacar de esta red social el máximo provecho para nuestra empresa?

  • En primer lugar, debemos conocer que los usuarios que consumen Youtube son en su mayoría personas de entre 18 y 34 años.
  • En segundo lugar, es importante elegir bien el tipo de video por el que se va a apostar.
  • Asimismo, conseguir una comunicación con la audiencia y estar en contacto con ella es algo imprescindible, contestar los comentarios, conseguir suscriptores, hacer que intervengan. El feedback del trabajo que llevemos a cabo en Youtube es fundamental.
  • Otro aspecto a tener en cuenta es utilizar la palabra clave tanto en el título como en la descripcion del video.
  • La organización, debe también aprovechar ‘’el tirón’’ que tienen a día de hoy los Youtubers. Estos son personas que con su influencia puede ayudar a nuestra empresa a vender los productos o servicios que estemos ofreciendo.
  • Y por último, darle difusión a través de las redes sociales en las que la empresa esté activa.

En definitva, Youtube nos permite tener la posibilidad de destacar entre la competencia con una estrategia de marketing digital que contenga como punto importante el Storytelling. Recordemos que hablábamos de este concepto en otro post llamado Tendendencias en marketing digital 2018 y se trata de contar historias de la organización: anécdotas, algo sobre los empleados, clientes, etc. Gracias a los videos, esto, lo conseguiremos hacer de una forma más sencilla. Y obtendremos buenos resultados.

Desde Expacioweb, empresa de Marketing Online especializada en la creación de campañas de marketing en internet, te animamos a que crees un canal de Youtube para tu empresa, llénalo de contenido y explótalo. Te garantizamos que si haces una buena estrategia, será todo un éxito. ¡Nosotros podemos ayudarte!

Y por supuesto, ¡Feliz cumpleaños Youtube, que cumplas muchos más!


Deja un comentario

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×