La semana pasada estuvimos hablando de un tipo de negocio, que no es el habitual, o el más conocido. Es un tipo de negocio relativamente nuevo, bueno nuevo en el mundo digital es un concepto muy subjetivo, pero sí es cierto que es más nuevo que otros tipos de negocio.
Me refiero al infoproducto o venta de productos digitales.
Expliqué que los infoproductos son conocimientos o experiencias que se distribuyen de forma online.
Una de las principales ventajas es que el creador de un infoproducto puede crear su propio negocio y no depender del tiempo que le dedica al cliente ni de los distribuidores.
Además, los costes de producción son bajos ya que se trabaja con menos terceros que en un comercio tradicional.
El producto digital permite desarrollar un sistema de ingresos pasivos por el que se crea el infoproducto una vez, pero se ingresa muchas veces más sin que haya un intercambio de tiempo por dinero.
Pusimos ejemplos de infoproductos, como ebooks, manuales en pdf, cursos online, membresías, etc.
Hoy tocamos un tema que es mucho más conocido que el del infoproducto, es nuestro día a día, a nivel personal, y a nivel de empresa.
Sabes cuántas personas en España utilizan redes sociales? más de 29 millones.
Para empezar tengo que decir que las redes sociales no sirven para vender, pero si sirven para atraer y fidelizar a las personas a tu marca.
Todas las empresas deben tener presencia en redes sociales, de alguna forma. Aunque sí es cierto que no todas las redes sociales funcionan bien para todas las personas.
Dependiendo del cliente objetivo se deben utilizar más unas u otras.
Por ejemplo, para una tienda online de prendas de vestir funciona muy bien Instagram, ya que es una red social muy visual, pero también Facebook.
Para una empresa que vende servicios b2b es fundamental tener presencia y trabajar una página de empresa en linkedin.
Y si el target de cliente son personas muy jóvenes es muy importante tener presencia en tick tock.
Pero estar en estas redes sociales no es fácil. Es decir, es muy fácil publicar lo que se nos va ocurriendo, pero para aprovechar de forma efectiva este trabajo tenemos que tener una estrategia definida, dependiendo de los objetivos que se quieran conseguir, del tipo de cliente, de la inversión etc.
Si una empresa tiene una gran comunidad es más fácil que pueda llegar el mensaje, pero si no tiene mucha comunidad es bastante más complicado.
Por darte un dato, te puedo decir que las publicaciones que una empresa hace en Facebook por ejemplo, llegará al 2% aproximadamente de los fans de esa página.
Para que estas publicaciones lleguen a más personas hay que invertir en publicidad de pago.
Es muy parecido a Google, y se trata de crear distintos anuncios para que, dependiendo del tipo de audiencia que hayamos elegido, impactar con esos anuncios a estas personas.
Lo bueno que tiene este tipo de publicidad es que es mucho más segmentada que en Google Adwords por ejemplo, y también más barata. Pero la principal diferencia es que estos anuncios los mostramos a personas que no necesariamente están buscando nuestros productos o servicios, como pasa en Google que si hacen una búsqueda en el buscador y se muestran los anuncios de las empresas que tengan activa una campaña de publicidad en google adwords.
Lo primero es identificar su cliente objetivo. Tienes que investigar en qué red o redes sociales está, donde interactúa.
Después debe abrir perfiles de empresa en esas redes sociales, completando estos perfiles con la máxima información, con una imagen de marca bien definida y de calidad, explicando sus productos o servicios, y cualquier información relevante que pueda destacar.
Después debe crear una estrategia de publicaciones, al menos a 6 meses, donde se dé el mensaje correcto dependiendo del tipo de cliente potencial de la empresa.
Hotsuite: es una plataforma que permite gestionar a la vez diversas cuentas de Twitter, facebook (perfil personal y páginas), instagram, linkedin y otras redes sociales.
Te permite programar las publicaciones y que puedas hacer este trabajo por ejemplo los primeros días del mes.
Es un cliente basado en un navegador web, con dos versiones, una gratuita y una pagada.
Las empresas que entienden el Social Media son las que dicen con su mensaje: te veo, te escucho y me importas” – Trey Pennington, experto en marketing y social media.
CEO de ExpacioWeb Digital Marketing. Emprendedor y empresario. Debilidad por el marketing digital y el social media.
Y tendrás acceso de primera mano a la información sobre marketing digital y desarrollo web que publicamos de forma semanal.
Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía por un importe de 42.118,79 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del Proyecto de innovación de procesos u organización de EXPACIOWEB DIGITAL MARKETING SL con el objetivo del programa de apoyo a la I+D empresarial
He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra página Política de Cookies