Has pasado un largo proceso hasta tener tu web, ahora es el momento de sacarle todo el partido, sin embargo para que tu sitio te dure mucho tiempo necesita un mantenimiento.
Todas las webs que realizamos están actualizadas y preparadas para evitar ataques de ciberdelicuentes, por el contrario a medida que pasa el tiempo las extensiones/plugins e incluso el propio núcleo de la aplicación van quedando obsoletos. Una web sin actualizar es una web NO SEGURA y queda a merced de los ladrones electrónicos.
Esta suele ser nuestra primera reacción, sobre todo cuando solo tenemos una web corporativa que apenas maneja información, pero los ciberdelincuentes no atacan nuestros sitios en internet por motivos personales, normalmente buscan un beneficio económico.
A continuación veréis una lista de las infecciones más comunes que realizan los amigos de lo ajeno:
Si traducimos este término al castellano sería algo así como pescando, por el contrario aquí no se capturan peces sino datos sensibles. Los delincuentes usan nuestra web como caña para cazar a usuarios confiados ¿Cómo? Crean una réplica exacta de una web donde suele manejarse información muy sensible (Un ejemplo sería la web del banco Santander) y la introducen sin que el dueño del alojamiento se dé cuenta.
¿Cómo no me voy a dar cuenta de algo así? Un sitio en internet no es un local físico, donde podemos darnos cuenta fácilmente si un chorizo se pone a timar transeúntes en nuestras narices. En el mundo online pueden insertar el código malicioso por ejemplo en una url que no controlemos: (http://misitioweb.es/cache/imagenes/bancosantander.php)
A continuación el ciberdelincuente mueve esa url a través de correos falsos, foros o cualquier medio para pescar a internautas incautos.
Este punto es muy parecido al anterior, con la diferencia que aquí las victimas somos nosotros o nuestros clientes. El delincuente introduce código directamente en nuestro gestor de contenidos para robarnos claves, correos, nombres, cuentas bancarias… Para posteriormente venderlas al mejor postor, todo esto sin que las víctimas se den cuenta.
Muchos informáticos quieren comprobar hasta donde son capaces de llegar dentro de una aplicación online, no buscan robar nada, solo demostrar que son capaces de entrar en un sitio web. Lo mucho que suelen hacer es dejar una firma para que nos acordemos de ellos y de sus familiares.
Desde ExpacioWeb te aconsejamos que realices las siguientes acciones:
Hace ocho años te hubiéramos dicho que no pasa absolutamente nada, pero los ciberdelincuentes cada vez necesitan menos conocimientos informáticos para vulnerar webs. Hay empresas alojadas en países con legislaciones muy laxas, que crean programas para hackear webs de forma automática. Lo que intentamos comunicarte es que tarde o temprano tendrás problemas si no tomas medidas, sabemos que es un inconveniente importante, pero es una realidad que no podemos ignorar.
Puedes encontrar más información sobre nuestro mantenimiento web haciendo click en este enlace: Mantenimiento web
CEO de ExpacioWeb Digital Marketing. Emprendedor y empresario. Debilidad por el marketing digital y el social media.
Y tendrás acceso de primera mano a la información sobre marketing digital y desarrollo web que publicamos de forma semanal.
Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía por un importe de 42.118,79 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del Proyecto de innovación de procesos u organización de EXPACIOWEB DIGITAL MARKETING SL con el objetivo del programa de apoyo a la I+D empresarial
He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra página Política de Cookies