Hace unos días saltaba la noticia y se ponía en marcha lo nuevo de Twitter.
Se aumenta a 280 el número de caracteres para las publicaciones en algunos países. Esto ha suscitado reacciones de todo tipo, para bien y para mal. Algunos de los usuarios han dicho lo siguiente:
Después de 10 años de usar Twitter tendré que olvidarme de los 140 caracteres pues ya son #280caracteres y sólo veo un circulito azul que indica que todavía me quedan caracteres para decir lo que quiera. ¡No más corrupción! ¡México sano, justo y fuerte! A ponernos las pilas👊🇲🇽
— Aura López (@Aura_) September 27, 2017
#280caracteres? Acaso esto es Facebook o qué?
— Gerardo Sifuentes (@Sifuentes) September 27, 2017
Con #280caracteres seguiremos apostando por la prevención, la seguridad, el servicio público, la colaboración ciudadana y la comunicación. Pero prometemos ir al grano y no llenar tu TL con mensajes infumables como este. (Y aún nos sobran caracteres… bla, bla, bla, bla… ¡Uff!) pic.twitter.com/imLFb6mubT
— Policía Nacional (@policia) November 8, 2017
https://twitter.com/LeandroGeffroy/status/928049869197135872
Creo que NO leeré los tuits de 280 caracteres… Se pierde la esencia del "tuit", corto y preciso!!!
— Felipe 🇨🇱 (@Poracandoo) November 8, 2017
Ni que decir tiene que la noticia se convirtió en Trending Topic, con la publicación de mensajes que van entre lo cómico y la crítica directa. Por lo que hemos podido ver, lo que más se teme ante este cambio, el más radical en la historia de Twitter, es que se pierda la brevedad y empecemos a ver tuits de gran tamaño que arruinarán la experiencia twittera.
Pero si Twitter ha tomado esta decisión, sin duda, no ha sido resultado de la casualidad o del puro azar, sino que tras experimentos y análisis ha convenido que aumentar los caracteres era la mejor opción. Las razones que han llevado a esta red de micromensajes a cambiar uno de sus elementos esenciales han sido las siguientes:
En primer lugar, hay que señalar que Twitter parte de una prueba experimental para mejorar la experiencia del usuario.
Además justifican que hay idiomas que necesitan menor número de letras para expresar lo mismo, y otros que se quedan cortos. Por ejemplo, en japonés, chino o coreano se utilizan menos que en inglés o español ya que sus símbolos pueden aglutinar significados más amplios.
Dicen también que cuando los tweets eran de 140 caracteres se necesitaba mucha reedición y revisión de los mismos antes de que vieran la luz, aspecto que va en contra de la instantaneidad por la que se ha querido caracterizar Twitter. Sin embargo, muchos de los usuarios piensan que ese trabajo de elaboración previa y el intento de concretar un mensaje en un número muy limitado de caracteres era parte de la diversión y peculiaridad de la red social
Por su puesto, se trata de una estrategia para captar usuarios. Asimismo, buscan incentivar el uso y hacer la red social más recurrente.
Ahora ya sabemos el porqué de este cambio. Procede entonces cuestionarse ¿Qué consecuencias tiene todo esto?
Twitter busca impulsar que elijamos publicar tuits más largos en vez de enviar varios tuits dentro de un mismo hilo. Además este lavado de cara puede ser una nueva forma de ofrecer algo distinto y mejor a las marcas, que tendrán la oportunidad de dar un poco más de información en sus mensajes.
Sin embargo, se podría pensar que las consecuencias de este cambio han sido negativas porque ahora se da la posibilidad de decir más. Si antes en 140 caracteres veíamos de todo en la red, ya estamos viendo que decir más, muchas veces es perjudicial para algunos.
Cada uno que lo vea como quiera, los cambios siempre producen reacciones y más en realidades como Twitter, que se proyecta sobre todo el mundo, en esta vida globalizada. Cada cual que tome la ventaja que considere. Siempre quedará no llegar hasta los 280 caracteres y quedarse en los 140 de siempre, al fin y al cabo es un simple límite ¿no?.
Desde ExpacioWeb seguiremos contándote todo lo nuevo sobre el Marketing Digital en nuestro Twitter, ya sea con 140 ó 280 caracteres.
CEO de ExpacioWeb Digital Marketing. Emprendedor y empresario. Debilidad por el marketing digital y el social media.
Y tendrás acceso de primera mano a la información sobre marketing digital y desarrollo web que publicamos de forma semanal.
Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía por un importe de 42.118,79 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del Proyecto de innovación de procesos u organización de EXPACIOWEB DIGITAL MARKETING SL con el objetivo del programa de apoyo a la I+D empresarial
He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra página Política de Cookies